Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Nacionales
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
free counters
Fase de prueba de parque eólico será en diciembre

José Ley Lau, miembro de la Junta Directiva de Blue Power & Energy  informó que avanzan los trabajos de construcción de su parque eólico (22 turbinas de 1.8 Mw. cada una) en la ciudad de Rivas, lo que permitiría comenzar la fase de prueba a mediados de diciembre a más tardar, con la esperanza de poder ofrecer hasta 39.6 megavatios de potencia al sistema, a partir del mes de enero del 2012. Lau dijo a la publicación "Confidencial" que "llevamos un 90% de avance en la construcción de caminos y 30% en las fundaciones. Esperamos que los aerogeneradores (torres y turbinas) lleguen al país en agosto, para tener todo listo a mediados de diciembre y comenzar a hacer pruebas", dijo Lau.

Por llegar 400 médicos nicas graduados en Cuba

Sonia Castro, Ministra de la Salud anunció que  cuatrocientos médicos nicaragüenses recién graduados en Cuba, llegarán a Nicaragua en los próximos días para incorporarse al sistema de salud de nuestro país y brindar atención médica a las comunidades nicaragüenses. La llegada de este contingente de médicos es el más grande de los últimos años y es parte del plan a largo plazo que ejecuta el comandante Daniel Ortega. Dijo además que hay doscientas unidades de salud que están esperando que vengan esos médicos y que todo es parte de una planificación con proyección para dar respuesta a la demanda de los nicaragüenses.

II Congreso Internacional analizará sobre la Violencia Sexual

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, anunció la realización del II Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuyo tema central será la "Violencia Sexual" y tiene como lema "Conciencia y Ciencia contra la Violencia". El Congreso Internacional es promovido por la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Medicina Legal, partiendo de que de acuerdo a datos de Medicina Legal, en Nicaragua la violencia sexual es la tercera causa de atención médico legal, por debajo de la violencia comunitaria y la violencia intrafamiliar, afirmó la magistrada Alba Luz Ramos. En el evento se  abordarán temas relacionados con feminicidio, toxicología y genética forense, responsabilidad médica, psicotraumatología, psicología y psiquiatría forense, así como criminología.

Argeñal afirma que se redujeron los daños ambientales

Juanita Argeñal, ministra del Marena destacó como un logro importante el que los procesos administrativos por daños a bosques, lagos, ríos y mares, descendieron exitosamente en el presente año, tomando en cuenta que solamente se han conocido 40 casos, en contraste con el año pasado cuando fueron 300. Destacó que la disminución de los casos se debe a que la población está asumiendo con responsabilidad social compartida, la preservación del bien común de la tierra respetando la legislación ambiental sustentada en la Ley 217.

Castillo dice que Unión Fenosa deberá refacturar a clientes que recibieron cobros alterados

David Castillo, presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, dijo que esa instancia obligará a Unión Fenosa a realizar el descuento tarifario o la refacturación a los clientes afectados injustamente por alteración en los medidores de electricidad. Como se sabe en un análisis de campo realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en tres mil 177 medidores de energía, reveló que  mil 500 de ellos  estaban alterados en perjuicio de los clientes. Además se ordenará a la distribuidora cambiar un siete por ciento de medidores que tienen más de 20 años.

Unicef convoca a IX Festival de Radio y T.V a favor de la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua convocaron este miércoles al IX Festival de Radio y Televisión a favor de la niñez y adolescencia, y también al XI Premio Nacional de Comunicación. María Machicado,  representante de Unicef en Managua, explicó  que entre este mes de julio  y el 24 de septiembre impulsarán la promoción de los derechos de niños y adolescentes en las escuelas, comunidades y medios de comunicación. "Esto es una jornada para promover la voz y los derechos de los niños y adolescentes, y este año el tema es: La adolescencia, una época de oportunidades", indicó.

Cosep: Bloqueo de carretera por "No Pago" puede afectar integración comercial

El Presidente de COSEP, José Adán Aguerri no está de acuerdo con los métodos del Movimiento No Pago que ha pretendido paralizar las carreteras del país poniendo en peligro la producción nacional. Advirtió que la toma de la carretera panamericana norte puede afectar la integración comercial con Centroamérica, porque se ha querido boicotear el libre tránsito de mercancías. Señaló que el gobierno no puede seguir dejándose chantajear por estos grupos que ahora demandan una nueva renegociación de deudas y que se paralicen los embargos por no pagar.

Organismos de sociedad civil siguen con la campaña "el peso de los indignados"

La Unión Ciudadana Democrática, El Movimiento por Nicaragua, Hagamos Democracia y el Movimiento Autónomo de Mujeres, continúan con la campaña "el peso de los indignados". La colecta busca reunir más de 400 mil córdobas que debe pagar el concejal conservador Luciano García, sentenciado por el delito de injurias y calumnias.