Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Economía
Julio C Perez
Candidato ganador debe renovar programa con FMI

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, recomendó al ganador de las próximas elecciones presidenciales de noviembre, renovar a lo inmediato un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Necesitamos que el nuevo gobierno siga manteniendo la sanidad macroeconómica para acceder al crédito multilateral y a la inversión extranjera, explicó el titular del COSEP.
Policía complaciente con los No Pago

“Chanito” Aguerri manifestó que se percibe cierta complaciencia de la policía con los tranques en la carretera Panamericana de parte del Movimiento de los No Pago, quienes demandan la reanudación de créditos. El gobierno debe tomar una actitud firme, “debe haber firmeza y no dejarse chantajear”, reiteró “Chanito”.

Dos millones de dólares en pérdidas

El presidente del COSEP, expresó que los tranques de los No Pago han dejado pérdidas al comercio y las empresas hasta de más de 2 millones de dólares, fundamentalmente del sector lácteo. La siuación afecta también a los transportistas y a la buena marcha de la economía, clamó Aguerri.

Hondureños dicen que Nicaragua impide ingreso de mercadería

Transportistas de carga hondureños denuncian las trabas con que funcionarios nicaragüenses impiden el ingreso de mercadería, informa un artículo del diario hondureño El Heraldo. A ello se agregan los bloqueos de la carretera Panamericana por parte del Movimiento de los “No pago”.
San Juan de Nicaragua tendrá aeropuerto y marina

El presidente de INTUR, Mario Salinas, informó que a finales de este año ya estará construido un nuevo aeropuerto en San Juan de Nicaragua con una pista de 1.500 metros de longitud. También se construirá la Marina de Greytown y cadenas hoteleras. “Existe toda una planificación en la zona en el sentido de una planificación territorial”, expresó Salinas.
No aclaran misterio de huevo hondureño

El presidente de la Asociación de las Avícolas de Nicaragua, Donald Tuckler, dijo que los importadores de huevos hondureños, no han presentado los registros y certificaciones de las empresas hondureñas que suministran el huevo. “Estamos esperando esa información, no la han presentado”, dijo Tuckler.
“Estamos ante un caso de competencia desleal, demandamos una competencia justa, transparente y apegada a las leyes”, expresó el presidente de ANAPA. Dijo que la importación del huevo hondureño, representa el 7% de la producción nacional semanal “y eso es lo que nos preocupa”.

MASECA traerá tortilla fortificada

El embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira, informó que a inicios del próximo año ya podría estar instalada una planta de MASECA en Nicaragua. La nueva empresa tiene proyectado, como parte de su responsabilidad social empresarial, donará a las escuelas tortillas fortificadas y jugos a base de maíz, como nutrición complementaria. El diplomático manifestó que MASECA ya cubre entre el 50% y 60% del mercado de Nicaragua, y en Centroamérica tiene instalada 11 plantas.

Budweiser se expandirá hacia Nicaragua

La transnacional Inbev, que cuenta con un portafolio de más de 200 marcas y operaciones en 80 países, pretende colocar la cerveza Budweiser masivamente en Guatemala, donde ya tiene 20% de mercado, y expandirse pronto a El Salvador y Nicaragua.

Crece sector cárnico

El presidente de la Comisión Nacional Ganadera, René Blandón, dijo que en el primer semestre del 2011, el sector de la carne creció un 27%. Señaló que las perspectivas es incrementar las exportaciones de 500 a más de 600 millones de dólares. El líder ganadero dijo que buscarán nuevos mercados y abrir nuevos espacio con el futuro Acuerdo de Asociación con Europa.