Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Fiscalía Informativa
free counters
Leo Salgados
CIRCO ELECTORAL?? // Los políticos William Báez y Víctor Boitano dieron un espectáculo no digno de una oferta electoral en una parte del Programa de la mañana del canal 12, la semana pasada….La batalla circense de promoción electoral la ganó William Báez, candidato perdedor para la Alcaldía de Managua-1996
Mientras el anti-sandinista Boitano , demostró sus limitaciones políticas y de propuestas al electorado.

Y HAY RELEVO //  A las 9 y 30 de la mañana de los domingos en Radio Nicaragua, existe un programa juvenil que es una propuesta comunicativa de la "Juventud Sandinista" guiado por lo fresco de las voces, jóvenes con mucha voluntad, pero limitado en las técnicas radiales. Obvio su contenido es político-y- propaganda más que un programa radial de comunicación e información para atraer oyentes y persuadir.

TODA LA VIDA...? //   En la publicidad electoral donde promueven a Fabio Gadea en diversos medios de comunicación hay una mentira garrafal, dicen atentos  y televidentes… "Soy Fabio Gadea, he luchado durante todos los días de mi vida…".Entonces? quién le mantuvo cuando era Bebé, siendo niño en su natal Ocotal??---debió decir "desde que tengo uso de razón he luchado" y no mencionar "TODA LA VIDA" porque no es cierto, miente refieren esos críticos de Fabio Gadea.

REESCRIBIENDO HISTORIAS? // El Nuevo Diario del 3 de Julio del 2011, presenta una crónica de Jorge Eduardo Arellano, que describe parte de la  vida  de  José  María Moncada titulada "Talento, arrojo y nunca se machó con ninguna lealtad". Fuera del  contenido  electoral, sólo  la referencia publica de Augusto C Sandino sobre Moncada de "y Moncada me dijo…miré General, el pueblo no agradece nada…" el titulo de la crónica queda en cuestión, dijo un historiador nicaragüense.

MAYORIA VS MINORIA //  El Canal 10 informa sobre marcha de pobladores contra el consumo de drogas y su distribución, llamado "narco-menudeo" y el diario LA PRENSA, informa el 25 de Junio de una " marcha en León contra las drogas"…Es una noticia de interés e incentivar a las mayorías, la población decente, honesta, laboriosa que quiere ser dominada por una minorías delincuencial, criminal y anti-pueblo , pero lo importante fue la marcha movilización para que sepan que hay conciencia que debe erradicarse el expendio de drogas en Matagalpa y León,

OTRO MAS. //   El Diario la PRENSA, titula y acompaña su primera plana con una foto  este 3 de Julio del 2011 "Hijos de Nicaragua Marchan"…Según la propias crónica de Jennifer Castillo, contó con la "rala asistencia de 25 personas"… y eso asusta, porque es nueva sigla, de un sin números que aparecen..Es el relevo de los "REJUDIN" manifiestan lectores en comentarios al Diario.

RECONOCEN ESFUERZOS // Los facilitadores judiciales, es un proyecto funcional de la Corte Suprema de Justicia impulsado con cooperación internacional y ejecutado por miles de nacionales que no aparecen en TV, ni son consultados como expertos judiciales en Diarios y Emisoras de Managua, porque en los departamentos, las Radios locales si conocen de su labor en el sistema judicial como "facilitadores judiciales, comentaron varios de ellos, que desde Holanda,  en el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya  reconocen ese esfuerzo innovador y de procedimiento que ayuda a la gente en el campo principalmente y en las ciudades a dirimir conflictos legales, afirma  la Presidente de la CSJ, Alba Luz Ramos

EL SER HUMANO O EL POLITICO CHAVEZ.?? //  El Presidente de Venezuela Hugo Chávez apareció acompañado de Fidel Castro en imágenes difundidas en Cuba, Venezuela y Nicaragua también a través del Canal 4 …Los diarios destacan después el anuncio del Mandatario Chávez de su enfermedad "cáncer" y comenzó la apuesta de diarios LA Prensa y El Nuevo Diario, con políticos sin ética humana básica y afirmando que solo les interesa el control del poder, no esta Nación nicaragüense.

LA VIDA Y LA MUERTE //    Varios lectores de esta columna escribieron mensajes de enojo por los enfoques y ejes de política informativa de hacer cálculos y escenarios posibles de lo que sucederá en Venezuela y la Alternativa Bolivariana (entiéndase Nicaragua)  con una evolución positiva de la salud o deterioro de Hugo Chávez y su enfermedad…Unos apuestan por el ser humano, otros al desbarate político, deseándole incluso hasta muerte pronta de algunos nicaragüenses que piensan en Dios, rezan con Cristo y posterior van y explotan, maltratan y hasta matan al prójimo, dicen esos lectores de Bolsa de Noticias 

CON MALA SUERTE // Las organizaciones anti-sandinistas llamaron a recolectar dinero para Luciano García que fue sentenciado por injurias y calumnias a pagar algo más de 300 mil córdobas, pero hasta ahora ese dinero y alcancías prometidas, no es tan masivas. Si la gente ha observado alcancías con jovencit@ del programa "Un techo por Nicaragua" que es una propuesta de solidaridad de mejor causa que la anunciada por Sofía Montenegro y su Movimiento Autónomo de Mujeres y CINCO.

Y LOS CATOLICOS? // Este Primero de Julio, la PRENSA informó que  la Iglesia y sus obispos católicos convocaron a un "ayuno" mismo que estaba programado a realizarse desde Noviembre del 2010,  pero como una parte de Obispos católicos dedicaron su tiempo a la promoción del  anti-sandinismo y no a dirigir la grey en lo espiritual---Ayuno fue poco exitoso, el ayuno fue limitado sostienen católicos.

Carlos Salgado. les invita a debatir,
platicar y entendernos