Regresar
Escribanos
Anteriores
AGENDA
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Santoral: Beata Ana de San Bartolomé.

Fiesta  de Celebración a la Beata Sor María Romero.

En la Alcaldía de Masaya, a través de la Dirección del Centro Cultural antiguo Mercado de las Artesanías realizan Jueves de Verbena con los grupo Tismayan,  musical Los Cumbias Cheros. Invita la Alcaldía de Masaya.  

(5am) En la Casa Natal, mañanitas en honor a la Beata Sor María Romero.

(8am) En el Canal 98, Desde el Parlamento, IX Convención Nacional de Turismo. Participan los diputados Ramón Macías y Miguel Romero.

(8am) En Masaya, visita del Equipo Técnico del INVUR para supervisar los proyectos Rafaela Padilla (200 casas nuevas) y Héroes y Mártires de Los Sabogales (143 casas nuevas).   

(8am) En el Centro Penitenciario de Juigalpa, taller de capacitación a Grupos de Riesgo en Tuberculosis en la Estrategia de TAES  en municipio de alto riesgo.

(8am) En Casa de Salud, Doctor Debayle, León, ICN inaugura el IV Encuentro Nacional de Archivos en saludo al 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, organizado por el Archivo General de la Nación.   

(8:30am) En Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, la División de Acceso a la Información y de Participación Ciudadana, realiza recorrido por la Avenida Peatonal con estudiantes de Comunicación Social y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Autónoma, sede León.

(8:30am) En el Auditorio Gilberto Serrano - CACONIC, conferencia "Manejo Eficiente de las Finanzas Personales". Invita Cámara de Comercio de Nicaragua.

(9am) En el Plenario, Edificio "Mártires del 22 de enero de 1967", continuación de Segunda Sesión Ordinaria de la XXVII Legislatura.

(9am) En la Casa Natal, Santa Misa en honor a la Beata Sor María Romero.

(9:30am) En oficinas del proyecto del vertedero municipal, Supervisión del proyecto para evaluar avances del cierre técnico del vertedero municipal.

(10am) En el Salón Guardabarranco, Edificio de las Comisiones Parlamentarias "José Dolores Estrada", Exposición sobre el quehacer de las comisiones de Turismo, Intraestructura y Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes y Medio de Comunicación Social, y de Modernización. Participan estudiantes de Comunicación Social y Ciencias Sociales de la UNAN León.

(10am) Saliendo de los semáforos del 7 sur, el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDE) realiza Marcha con Líderes y Promotores de diferentes Distritos de Managua, terminando con un Plantón en la Embajada Americana para demandar No al ingerencismo del medio oriente para acabar con la crisis del petróleo a nivel mundial.

(10am) En el Municipio de Somotillo, comunidad la Danta, visita de campo con los cooperantes de PRORURAL. Visita a las tecnologías de Sistema Agroforestal Quesungual, SSPP. Participan: INTA, UNA, CIAT, MAGFOR. 

(10am) En Comunidad Santo Tomás - El Viejo - Chinandega, entrega plan techo. Láminas 1,380 - Clavos 276Lbs - Familias beneficiadas 138 - Personas beneficiadas 828. 

(10am) En Diriamba, Carazo, asamblea con la Comisión de Campaña del Campo productores, campesinos, pequeños productores y productoras, cafetaleros, gabinete de producción y socio ambiental, Roberto Araquistaín, Secretario Político, Alcalde y Delegación de Marena Carazo.

(10am) En el Auditorio Dr. Justo Pastor Zamora. Centro Financiero LAFISE, conferencia de prensa Tu Casa resuelve. Invita Banco LAFISE BANCENTRO.

(10am) En INTUR Central: Sala del Reloj, conferencia de prensa sobre Proyecto de Revitalización de la Costa Caribe y Rondas de Negocios con Tour Operadoras.

(10am) En el Estadio Municipal, San Francisco Libre, feria y concierto ecológico "Nicaragua, Amor, Paz y Vida por el Bien Común de Nuestra Madre Tierra".  Participa: Juanita Argeñal, Ministra MARENA.  

(10am) En el Cementerio Oriental, ICN  en homenaje al Compositor Nacional "Justo Santos" en el 53 Aniversario del fallecimiento, creador de la Mora Limpia.

(10:45am) En el Salón Regency, hotel Crowne Plaza, Managua, conferencia de prensa donde se darán a conocer los resultados de la reciente visita que realizó una delegación de PRONicaragua a la República de China (Taiwán). El evento será presidido por  Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones;  Ingrid Y.W. Hsihg, Embajadora de la República de China (Taiwán); y Javier Chamorro Rubiales, Director Ejecutivo de PRONicaragua.

(11am) En la Casa Natal, santa Misa para los peregrinos.

(1pm) En el Ministerio del Trabajo, exposición de Programas de viviendas a los trabajadores del MITRAB.

(2pm) En la Escuela Waswali, Matagalpa: Concurso de dibujo.

(2pm) En la Alcaldía de Nandaime, ICN y Alcaldía de Nandaime remozarán Museo. 

(4pm) En el Hotel Barceló Montelimar, Inauguración del Seminario sobre Metodología para incorporar Prácticas de Género en el Presupuesto General de la República y el Marco de Gasto Institucional de Mediano Plazo. Exponen representantes de la Oficina de Género, Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Participan Miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

(4pm) En FAREM Matagalpa, III Congreso de Desarrollo Rural. Invita La UNAN - Managua.

(4:30pm) En el Puerto Arlen Siù, Llegada de Barco de la Línea La Sante Nica Line. 

(5:30pm) En el hotel Intercontinental Metrocentro, Managua, presentación del Open House Managua. 

(5:30pm) En la Iglesia Santo Domingo, misa en honor de nuestra Beata. Especial agradecimiento a S.S. Beato Juan Pablo II. Por bendecir a Nicaragua beatificando a Sor María Romero en el 2002. El Público podrá acceder a la reliquia de Sor María Romero.

(6pm) En el Barrio Coprenic, Vilma de la Rocha, Directora General del Instituto Nicaragüense de Cultura, ICN, participa en la Asamblea Sandinista del Barrio Coprenic, en función de promover la Campaña Solidaria y la Campaña del trabajo por el bien Común. 

(7pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, presentación SuperArte. En Beneficio del Proyecto "Hermandad para la Esperanza". Música, pintura, teatro, danza, cine y fotografía.

(7pm) En el Teatro Bemard Marie Koltes Alianza Francesa, presentación de la película Jerichow (2008). Genero: Drama. Invita Iniciativa Cultural Alemana - Nicaragüense.