Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
free counters
Más Breves
Prinzapolka ya tiene hospital primario

La ministra de Salud, Sonia Castro, inauguró el nuevo hospital primario en el municipio de Prinzapolka, caribe norte. El hospital está totalmente equipado  para brindar atención médica de calidad a la población, expresó la titular de salud.

Nicaragua en curso internacional contra la corrupción

Nicaragua, a través de la Procuraduría General de la República participó en el curso de expertos gubernamentales para el mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, realizado en Panamá.

INVUR ha reparado más de 6 mil viviendas

Judith Silva, titular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), señaló que a través del programa “Una casa mejor”, que impulsa esa institución, se han reparado 6 mil 300 viviendas a familias de escasos recursos. La funcionaria agregó que otro programa que impulsa el plan nacional de alianzas entre el sector privado, gobierno y bancos, se han entregado más de 3 mil viviendas.
Clínica para obreros del tabaco

El Cardenal Miguel Obando, inauguró en Estelí la nueva clínica previsional “Alejandro Dávila Bolaños”, que atenderá a los trabajadores del tabaco y del sector público. La clínica atenderá a 17 mil 600 asegurados, señaló la ministra de Salud, Sonia Castro. En la primera fase de la obra se invirtieron once millones y medio de córdobas.
Villa Dignidad en febril actividad

Las centenares de familias de los albergues, que hoy habitan en sus nuevas viviendas en Villa Libertad, desarrollan una febril actividad de comercio y de negocios. Para los “raspaderos” es una buena plaza de ventas; algunas familias ya reactivaron sus pulperías y otras están en vía de abrir negocios y “fritangas”. Algunas prestan sus servicios de lavado y planchado, como Jazmina Hernández, que durante 4 años permaneció en el albergue Arlen Siú, en las bodegas de la EPN.
Adultos mayores del INSS premiados por sus talentos

El adulto mayor Victorio Quintana, ganó el primer lugar del concurso “Te cuento Managua”, que realizó la dirección de cultura y patrimonio histórico de la alcaldía de Managua. Los “viejitos” contaron sus experiencias, leyendas, historias y anécdotas sobre Managua.





Todo será recopilado en un libro. Los adultos mayores forman parte del programa PELSCAM-INSS. Los premios fueron entregados por Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la comuna.