Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Jueves 07 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Eventos Empresariales
free counters
Martín Paizano
Movistar anuncia nuevas promociones

Movistar anunció su nueva oferta comercial que incluye mensajitos gratis para los clientes nuevos en Prepago y minutos gratis de por vida más mensajitos mundiales para los clientes nuevos en Plan Pospago. Para disfrutar de este beneficio, por cada C$ 20 de recarga el cliente recibe 50 Mensajes de Texto gratis para chatear a cualquier celular del país. Adicionalmente la primera recarga que haga de C$50 ó más será Cuadruplicada y con su saldo promocional podrá hablar GRATIS a toda Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y España. Los usuarios que adquieran un plan en Pospago o Cuenta Controlada reciben completamente GRATIS un celular para hablar 500 minutos mensuales de por vida, con un número favorito escogido por el. Además, recibirán 500 mensajes de texto mundiales para chatear por 3 meses a cualquier destino nacional e internacional.


Jóvenes en alto riesgo serán  microempresarios

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través de su programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua y en alianza con la Fundación Nicaragua Nuestra, iniciarán a partir de este mes una serie de capacitaciones sobre emprendurismo, en la que participarán 120 jóvenes en alto riesgo, quienes posteriormente formarán 30 microempresas en los barrios que antes ocupaban para delinquir. Durante cinco meses, estos jóvenes recibirán temas de autoestima y motivación, así como también de emprendimiento económico y liderazgo social comunitario, para que ellos aprendan cómo dirigir y administrar una empresa.


Tip Top a la conquista de Costa Rica

La cadena de restaurantes de Pollo Tip Top inauguró oficialmente ayer su primer local en Costa Rica , ubicado en el costado sureste del parque Central en Alajuela. Tip Top fue creada en 1958 en Nicaragua y actualmente cuenta con al menos 35 locales en nuestro país. Desde el 2010 anunció su plan de expansión a la región, donde contempla la apertura de varios locales en el país vecino, el primero de ellos, ya fue inaugurado oficialmente ayer, el cual ya abrió sus puertas y funciona desde hace un mes.


Lanzan programa reto reciclaje escolar

Niños y niñas del centro escolar Pablo Antonio Cuadra de Managua aceptaron con mucha alegría el “Reto Reciclaje Escolar”, un programa que les ayudará a mantener más limpia su escuela y a obtener ingresos por la venta de los materiales reciclados. Este programa de la Fundación Fabretto con el apoyo del Sistema Coca-Cola de Nicaragua y la empresa recicladora Multinicsa, pretende educar a niños y jóvenes de diecisiete escuelas de Managua, Estelí y Madriz sobre el reciclaje y la educación ambiental. Melissa Delgado, gerente de asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola dijo, “A través de nuestra plataforma Viviendo Positivamente, buscamos apoyar este tipo de iniciativas marcando una diferencia positiva que beneficie a niños nicaragüenses y su entorno.  La educación ambiental es uno de los principales compromisos de nuestra plataforma en la región”.


Rayando el cuadro para Expica Permanente 2011

El próximo 21 de Julio arranca la Feria Expica Permanente 2011, el cual traerá nuevas sorpresas y actividades por lo que promete será la mejor feria de Expica de todos los años. Una de las novedades de esta edición de Expica es la participación de criadores de caballos peruanos de la región centroamericana, que tendrán una participación de los días 30 y 31 de julio. El comité organizador de esta feria anunció la participación de fuertes ganaderías de la región, así como ganaderos de Estados Unidos, México, Colombia, entre otros países que vendrán en busca de inversiones con el sector ganadero regional. Expica Permanente 2011 contará con la participación de alrededor de 300 empresas nacionales, algunas de ellas se beneficiarán con exoneraciones de impuesto para beneficio del público y visitantes a la mejor feria ganadera de Centroamérica.


Superaron meta de recolecta UTPMP


Federico Barrios, Director Ejecutivo de UN TECHO PARA MI PAÍS  en Nicaragua; Azalea Salmerón, gerente de comunicación corporativa de CLARO y Edda Callejas, gerente de mercadeo de BANPRO dieron a conocer la cifra final que se logró recaudar en la recolecta, que fue de U$77,400. El dinero recaudado será invertido en la construcción de 52 viviendas de emergencia en Nicaragua, y entre el 15 y el 18 de julio en distintas comunidades de las ciudades de Managua, León, Chinandega, Jinotega y Estelí, para lo que se espera movilizar a 250 jóvenes voluntarios. Desde el inicio de este proyecto hasta el año 2011, UTPMP – Nicaragua ha construido 582 viviendas en 9 departamentos del país, y ha movilizado a aproximadamente a 2,600 voluntarios.


Exportaciones suben 27,66 % en primer semestre

Nicaragua exportó un total de 1.273,4 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 27,66 % más que en el mismo período de 2010, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). El organismo reportó, sin embargo, una disminución del 5,12 % en el volumen de ventas al exterior, al registrar 909.362,3 toneladas métricas entre enero y junio pasados frente a las 958.446,9 toneladas métricas del primer semestre de 2010, publicó la agencia. El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, cacahuete, oro, caña de azúcar, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones. Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con un 32 % del mercado, seguido de Venezuela (11,2 %) y Canadá (10,3 %).


Pediatras de Nicaragua en Jornada de Actualización

La Sociedad Nicaragüense de Pediatría, con el apoyo de Novartis, organizó una  Jornada de Actualización  Pediátrica, que tuvo como objetivo discutir temas pediátricos actuales como parte de las actividades de educación médica continua. “En la actualidad el papel del pediatra es fundamental ya que representa la línea de consulta especializada para el abordaje de las enfermedades más comunes que afectan a los niños y resulta necesario que tengan una continua actualización de conocimientos”, comentó Christian Urbina, Presidente de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría. Entre los temas que se discutieron estuvieron el “Manejo de la Fiebre basado en evidencia”, “Manejo del asma bronquial”, “Antibióticos actuales”, “Manejo del eczema atópico”, entre otros.