MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECOS Y VOCES

Santuario El Viejo recibirá a miles de peregrinos

El Santuario Nacional Mariano de El Viejo, ya está listo para recibir hoy martes 6 de diciembre, a centenares de peregrinos que asisten a la misa concelebrada a las 10 de la mañana, a la bajada de la Vírgen del Trono del camerín principal, para ofrecer el servicio de lavar la plata y participar por la tarde en la solemne subida de la Vírgen a su trono, el novenario y la quema de la pólvora china.

En la víspera de la Lavada de la Plata, artistas y cantautores nacionales, se concentraron por la noche para ofrecer un retablo folklórico a la Patrona de El Viejo, la Vírgen de Concepción del Trono, con un hermoso repertorio de danzas regionales y la entrega oficial del material discográfico, ofrecido a la Vírgen Santísima. Hubo quema de pólvora china, espectáculos de luces y presentación de bailes folclóricos en las inmediaciones del Santuario Nacional Mariano.

En el interior de la Basílica Menor, un grupo de cantautores nicaragüenses encabezados por los Hermanos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Luis Pastor González y Mario Sacasa, entre otros, presentaron canciones inéditas , recopilados en un CD denominado ¨Mi Virgencita del Trono”, que contiene cánticos como Mi Virgencita del Trono, Bienaventurada, Ave María de Nicaragua, Romería de Amor, Angelus, entre otras. Tiene un precio de 100 córdobas.

Proponen Día Nacional de Quesillo

La diputada sandinista Alba Palacios, que dice ser amante de los quesillos de Nagarote, tras asistir a la feria donde se elaboró el quesillo más grande del mundo, consideró justo que la Asamblea Nacional declare un Día Nacional del Quesillo.

En este megaproducto elaborado por 600 mujeres quesilleras, se utilizaron más de 200 quintales de cebollas, 800 libras de crema y 200 galones de vinagre dulce. La distribuidora Maseca aportó más de 2 mil torillas. La actividad fue apoyada por la alcaldía de Nagarote, el Instituto Nacional de Cultura y el Instituto Nicaragïuense de Turismo (INTUR)

Centroamérica retrocede en percepción de corrupción

Con excepción de Honduras, que reportó una leve mejora, todos los países de la región reportaron caídas significativas en la nueva edición del Ranking de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que califica 183 países. En la edición 2011, Costa Rica se mantuvo como el mejor posicionado de Centroamérica, pero cayó del puesto 41 al 50, seguido por El Salvador, que cayó de 73 al 80, Panamá del 73 al 86, Guatemala del 91 al 120, Honduras del 134 al 129 y Nicaragua del 127 al 134.Dentro de América Latina, la subregión de Centroamérica y el Caribe fue con mucho la que más empeoró en el ranking. Entre sus representantes figuran los 5 países que más puestos perdieron: Guatemala (29 puestos), República Dominicana (28 puestos), Trinidad y Tobago (18 puestos), Panamá (13 puestos) y Costa Rica (9 puestos). En términos absolutos, los mejores posicionados de América Latina siguen siendo Chile (21), Uruguay (24) y Puerto Rico (39), mientras que los peores son Haití (175), Venezuela (172) y Paraguay (154).

Simulacro de terremoto en barrios de Managua

Dos simulacros de terremotos se realizaron en los barrios Villa Recon-ciliación y Laureles Norte de Managua, con el objetivo de practicar y conocer lo que debe de hacerse en caso de un sismo o terremoto. En la actividad participaron brigadas de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, Dirección General de Cuerpo de Bomberos y la población de ambos barrios.

Feria de la Cerveza en Villa de Palermo

En un día podrá saborear en un mismo lugar todas las cervezas que se distribuyen en Nicaragua, durante la Feria de la Cerveza que se realizará en Villa de Palermo, San Juan del Sur, el próximo 10 de diciembre. El valor de la entrada es de 280 córdobas. Hace dos meses se realizó en ese mismo hotel la Feria del ceviche.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes