MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECONOMIA

Unopetrol adquiere activos de Rubis Nicaragua

La empresa integrante del Grupo Terra, dedicada a la importación y comercialización de combustibles completó la adquisición de Rubis Nicaragua, posicionándose como líder en el mercado de hidrocarburos de Centroamérica. El acuerdo alcanzado entre las partes contempla también la adquisición de activos en Costa Rica y Belice, además de todos los negocios de Rubis, de origen francés, que ya había vendido parte de su operación Chevron Texaco a finales del 2010.

Cambiará imagen de Texaco a UNO

Unopetrol se consolida en el mercado centroamericano de combustible con más de 500 estaciones de servicio en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, operaciones de aviación en 5 países, de asfalto en 4 países su propio lubricante UNO y otros negocios. Unopetrol tiene previsto importantes inversiones en Nicaragua, Costa Rica y Belice, cambiando la imagen de Texaco a UNO y en El Salvador de Shell a UNO.

Día Mundial del Voluntariado

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, Pablo Mandeville, leyó el mensaje del Secretario General de la ONU, con motivo de celebrarse este 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, reconociendo la dedicación de esas personas, su admirable espíritu de servicio y su labor de vasto alcance para promover los objetivos del milenio.Mandeville resaltó que por primera vez se publica el informe sobre el estado del voluntariado en el mundo, señalando que millones de voluntarios en todo el mundo están ayudando a promover el desarrollo sostenible y la paz.

REDCAMIF, la mejor microfinanza del mundo 2011

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), fue distinguida con el premio a la Mejor Red de Microfinanzas del Mundo que otorga SEEP NETWORK, año con año durante la realización de su Cumbre Global, actividad que reúne a las más destacadas redes de microfinanzas del mundo. Muestran el premio, el presidente de la red de microfinanzas de Honduras, Juan José Lagos Chinchilla; el director ejecutivo de Redcamif, Iván Gutiérrez Aguirre y Ramón Romero, directivo de ASOMIF de Nicaragua.

Euro no sobrevivirá a la Navidad

La crisis es tal que el economista francés y ex jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Jacques Attali, pronosticó que el euro no sobrevivirá a la Navidad. Europa se encuentra en la recta final para salvar al euro en la cumbre que se celebrará el 8 y 9 de diciembre, con un nuevo pacto que pretende corregir los errores que dieron origen a la crisis, pero a la fecha lo único claro es el objetivo, no cómo lograrlo, comentó el economista.

Desastroso si quitan waiver, dicen confiscados

Conocedores de la ley USA 527 sobre el waiver de los confiscados sin indemnizar y el waiver de la transparencia presupuestaria, consideran que la negación de cualquiera de ellos sometería a Nicaragua en una situación de grave iliquidez, en momentos en que se cuestiona el proceso electoral nicaragüense. Todos los fondos de instituciones financieras americanas, privadas y estatales, serían inmediatamente cancelados, inclusive hasta las remesas familiares pudieran ser interrumpidas. Estados Unidos votaría en contra del financiamiento internacional en los foros. Los préstamos de la banca americana serían cancelados y cobrados antes de su vencimiento lo que llevaría a la iliquidez y quiebra de los bancos locales.

La Asociación de Confiscados dijo que Nicaragua tiene en sus manos impedir ese apocalíptico panorama, indemnizando rápidamente lo que queda de confiscados sin indemnizar, que no son mucho. Dijeron que la política seguida por el procurador Hernán Estrada no ha sido la adecuada.

En cuanto al waiver de transparencia

La presidenta de los confiscados, Blanca Buitrago, recomendó al Estado solicitar una auditoría de una firma internacional competente de las actividades presupuestarias y tenerla lista para un eventual uso. El Banco Central de Nicaragua debería de supervisar las indemnizaciones que planee la Procuraduría para que no queden solamente al criterio de Hernán Estrada, expresó Buitrago.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes