MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EVENTOS EMPRESARIALES

Celebrando aniversario de Estelí

En conmemoración del 120 aniversarios que Estelí fue elevada a la categoría de Ciudad, el Intur en coordinación con la alcaldía departamental realizaron una serie de actividades entre las que sobresalió una cabalgata campesina con 200 montados en  caballos de raza, así como algunos cholencos y una que otro burro y mula, informó la delegada del Intur Anabell Salgado. Otra actividad que se desarrollo ese mismo día fue la celebración de un festival de música campesina, que contó con la participación de ocho grupos musicales, entre los que sobresalió el de los “Tucanes de Miraflores”. Los músicos estelianos mostraron lo mejor de su repertorio, cantando rancheras, corridos, además de polkas y mazurkas, canciones propias del norte de nuestro país, particularmente de las zonas rurales.

Promovió concurso de comidas navideñas

Con la participación de 17 concursantes de 5 municipios de Nueva Segovia, la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en ese departamento realizó con mucho éxito el tercer concurso departamental de comidas “Platillos Típico Navideños, en el parque central de Ocotal, como parte de las actividades y festividades de fin de año. Las Ganadoras en este Concurso fueron: el primer lugar fue Aura Suyén Gutiérrez Esquivel, quien cocinó una gallina rellena y se ganó C$ 7,000 córdobas; el segundo lugar fue para Daysi Auxiliadora Blandino Espino del barrio Santos Rodriguez de Ocotal con C$ 5,000 córdobas, con un Lomo de cerdo Relleno y Rosa Adilia Valle Tórrez de la comunidad del Carbón del municipio de Jalapa con C$ 3,000 córdobas, por un riquísimo nacatamal en 3er lugar.

Primer Feria Comunitaria en Mina La Libertad

B2Gold, empresa de origen canadiense dedicada a la producción de oro en las minas La Libertad y El Limón, llevó a cabo la Primer Feria Comunitaria Mina La Libertad en la que durante dos días, las personas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de exploración y producción de oro que realiza esta operación. “En B2Gold desarrollamos un modelo de responsabilidad social en el que se considera a la comunidad como uno de los beneficiarios más importantes de nuestra gestión”, indicó Omar Vega, gerente de Desminic, la subsidiaria que opera la mina La Libertad. “Es por eso que creemos que compartir de forma transparente y abierta lo que hacemos y cómo lo hacemos es parte fundamental de nuestra gestión de minería responsable”, finalizó Vega.

Apoyando el estudio y preparación post secundaria

Un grupo de 70 estudiantes de secundaria de los institutos Rubén Darío y Rosa Montoya, de los municipios de Yalí y El Cuá en el departamento de Jinotega, se graduó en el marco del programa juvenil Voces del Norte. Este programa Voces del Norte es un esfuerzo conjunto entre CISA Exportadora y Voces Vitales Nicaragua (VVN), enfocado en fomentar la continuación de estudios de post secundaria, tanto técnicos como universitarios, para impulsar el liderazgo y emponderamiento de las jóvenes en sus comunidades y propiciar la incidencia en la toma de decisiones y en la formulación de la agenda.

PARLACEN concluye hoy capacitación a diputados


EL Parlamento Centroamericano concluye hoy la capacitación de los 38 diputados propietarios y suplentes para el periodo 2012-2017 con el fin de que conozcan las nuevas atribuciones sobre el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del PARLACEN. Los abogados Héctor Ruano, Warner Vargas, Isabel Sevilla, María Leonor Rondón y Bielka, así como Gilberto Rodríguez, especialista en integración y el ingeniería Roberto Matheu. Los nuevos diputados fueron capacitados en materia de integración, ambiente, economía, sistema aduanero centroamericano y nuevas facultades.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes