MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MAS BREVES

Grupo ESE cantó a la Purísima

Los trabajadores, periodistas, editores y directores de Bolsa de Noticias y CDNN23, festejaron a la Purísima Concepción de María, uniéndose a la tradición del pueblo nicaragüense de cantarle a la madre del redentor y su misterio de ser pura y sin mancha desde su concepción.

También en la Colonia del Periodista se Celebra la Purísima

Habitantes de la Colonia El Periodista se unen al fervor Mariano y para hoy martes a las 7 pm finalizaran el rezo de la novena en el parque de la Colonia. A diario familias de los periodistas recibieron la Imagen de la Conchita, que recorrió varios altares de la Colonia.

La Purísima en Altagracia Ometepe

El municipio de Altagracia, de la Isla de Ometepe, celebra a la Purísima los nueve días que dura la novena, con composiciones diferentes y carrozas en diferentes calles de esta ciudad. Además de repartir deliciosas golosinas y productos tradicionales de esta época, durante está presente la purísima en la calle que corresponde, para luego ser trasladada en su carroza a su santuario en la parroquia San Diego de Alcalá de esta ciudad.


Ayer se celebró el séptimo día de misa y novenario en honor a la Purísima Concepción de María Patrona de Nicaragua en la basílica Menor de El Viejo, Chinandega.

Comerciantes de pólvora con estrictas medidas

Comerciantes vende pólvoras de la capital están acatando las orientaciones de la Dirección General de Bomberos de mantener las medidas preventivas para evitar quemaduras de pólvora en los tramos distribuidos en toda la capital.

Algunos comerciantes se comprometen en préstamos mayores de cien mil córdobas y esperan que las ventas sean buenas en estos dos días previos a la gritería. "Esperamos vender todo no vendemos a menores y mantenemos los barriles de agua de tierra y extinguidores tal como nos orientó la Policía Nacional, "dijo Meybol Gutiérrez, quien vende en las cercanías del Ministerio del Trabajo. La Dirección de Bomberos advierte no manipular pólvora en estado de ebriedad.

Plan seguro en paradas y buses

La jefatura de la Policía Nacional dio a conocer las medidas estrictas que se están dando a conocer en las paradas de buses y en el transporte colectivo para evitar el incremento de delitos como robos con intimidación y asalto a mano armada. "Estamos trabajando con todos los oficiales porque queremos que nuestro pueblo tenga unas fiestas marianas y la navidad segura, hemos dispuestos nuestras fuerzas para la requisa de personas sospechosas y la revisión de vehículos en todo el territorio nacional, vamos a reducir la delincuencia y el crimen organizado," aseveró el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.


CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes