MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

POLITICA

Trabajadores de A N realizan Feria Solidaria

El sindicato Germán Pomares de la Asamblea Nacional realizó una Feria Solidaria donde ofrecieron precios módicos. Los trabajadores, además, indicaron que el triunfo del Frente Sandinista en las pasadas elecciones del 6 de noviembre es gracias a los programas sociales que el mandatario Ortega ejecuta. Este sindicato tiene previsto continuar realizando una serie de actividades en beneficio a los trabajadores que conforma dicho gremio.

Diputados firman dictamen sobre reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miembros de la Comisión Especial para la Consulta Nacional sobre Reformas del Código de la Niñez y la Adolescencia firmaron el dictamen. Mario Valle, uno de los Diputados que conforman la comisión, aseguró que el dictamen fue firmado este lunes para luego ser analizado en plenario. Valle expresó que existe una tendencia generalizada, según la consulta, de no aumentar las penas, ya que consideran que no es la solución al problema, más bien sugieren un trabajo conjunto entre Estado, comunidad y familia para disminuir el índice de niños y adolescentes que delinquen.

CELAC promueve la Unidad, dice Gutiérrez

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, manifestó que la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, busca unir a los países de la región. Asimismo, que las economías latinoamericanas, sobre todo, las más pequeñas, verán en la CELAC una organización que les permitirá acceder a financiamientos y créditos para su desarrollo. Hizo ver que los países del primer mundo están pasando por una crisis que tiende a contraer sus ayudas hacia otras naciones. Entre los acuerdo en esta cumbre se destaca "no al terrorismo" por lo que podemos definir la posición del gobierno sandinista al combatir la narco actividad, enfatizó Gutiérrez.

FSLN lamenta posición del congreso estadounidense

El Frente Sandinista lamenta la posición de algunos congresista estadounidenses que no están de acuerdo con la decisión popular de la población nicaragüense de reelegir al presidente Daniel Ortega. Wálmaro Gutiérrez dijo que se tienen que respetar la decisión popular.

Pallais dice que no se debería de aumentar penas carcelarias

José Pallais, presidente de la comisión de Justicia, indicó que es necesario una reforma, pero en el aspecto preventivo y trabajo desde la familia, capacitar a los administradores de justicia y crear las condiciones para la aplicación del Código de la Niñez y Adolescencia. Sin embargo señaló que es importante reinsertar a los detenidos a la sociedad con una carrera técnica.

PLC tiene que ser cambiada sus estructuras, afirma Pallais

Para el presidente municipal del PLC en León, José Pallais, todo cambio propuesto en la máxima dirigencia del partido debe venir "del consenso de las bases; de abajo hacia arriba". Asimismo Pallais dijo que en este proceso de renovación no caben las imposiciones de la cúpula que, hasta antes de las elecciones del 6 de noviembre, manejaban los hilos del partido. Esa reestructuración tiene que abarcar al CEN y la renuncia de los del CEN. Alemán tienen que dejar trabajar a los nuevos líderes porque su imagen ha sido muy criticada, puntualizó Pallais.

PLI analizara si acepta curul

Los dirigentes del PLI decidirán esta semana si sus diputados electos asumirán las 26 curules que les corresponden en la Asamblea Nacional, en base a una estrategia de oposición que ya tienen lista, pero que deben analizar para determinar si dentro de esta cabe o no ir al Parlamento, afirmó Eliseo Núñez Morales, diputado electo. "Si para que el plan funcione no tenemos que asumir, no vamos a asumir, (pero) si para que el plan funcione tenemos que asumir”

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes