MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Seguridad centroamericana en Cumbre de Tuxtla


Medidas comunes para enfrentar la migración, narcotráfico y la estrategia de seguridad en la región centroamericana fueron temas de análisis y discusión en la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, México, al que asisten mandatarios y jefe de delegaciones centroamericanos. También se evaluará una propuesta para que se estudie la eventual instauración de un documento de paso a los centroamericanos que ingresan a México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Previenen sobre quemaduras e intoxicación alimenticia

El director de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, recomendó en esta temporada de Navidad y Fin de Año, tener mucho cuidado en la manipulación de los alimentos y tambien evitar que los menores se acerquen a las cocinas. Asimismo evitar los juegos pirotécnicos. Recomendó no ingerir alimentos expuestos a la contaminación ambiental. La tradicional caña debe comprarse preferiblemente con cáscara original, en caso de frutas dijo que es necesario lavarlas.

Hospital leonés recibe instrumental médico

El hospital Oscar Danilo Rosales recibió instrumental médico como estetoscopio, tensiómetro y oftalmoscopio, que serán utilizados por los 124 médicos residentes del centro hospitalario. El valor de la donación asciende a 62 mil dólares. El instrumental fue entregado por José Miguel Velásquez, director del SILAIS de León.

Arrancó entrega del bono de promoción

Este lunes comenzó la entrega del bono solidario del bachillerato de 300 córdobas. Con la medida, el gobierno pretende beneficiar a más de 55 mil estudiantes que culminaron con éxito sus estudios de secundaria. El bono se estará entregando hasta el nueve de diciembre. La forma de entrega fue definida por las autoridades del Ministerio de Educación, los directores de escuelas de secundaria y los padres de familias.

CA y México consolidad acuerdo comercial

Los gobierno de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, se congratularon por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, México-Centroamérica, que permitirá fortalecer las economías de la región y establecer un mercado potencial de 150 millones de consumidores.. En el marco de la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el presidente de México, Felipe Calderón consideró una buena decisión la integración comercial de esos países.

Acuerdo sobre reglamentación aduanera CA

Representantes de Centroa-mérica aprobaron varios reglamentos técnicos de la unión aduanera regional, referidos a normas de etiquetado y registros de productos. En el marco de la reunión se analizó además la incorporación de Panamá a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)M requisito necesario para que dicho país sea parte del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. También se trabajó en el reglamento para manejar las cuotas de exportación a la Unión Europea.

Rivas: sede de nuevos parques eólicos

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), ubicado en Rivas, cada vez recibe más solicitudes de permiso ambiental por parte de diversos inversionistas con el objetivo de crear nueve parques eólicos en este departamento. Mario Rodríguez, delegado del Marena - Rivas, expresó que la mayoría de estos proyectos ya cuentan con el permiso ambiental, y que a la fecha el parque eólico Amayo es el único que se encuentra funcionando con la instalación de 30 torres y sus respectivos aerogeneradores, que se encargan de producir 63 MW de energía. Además de Amayo, continuaron llegando nueve recientes solicitudes de apertura de parques eólicos de diferentes inversionistas, pero el segundo en instalarse a partir de abril de 2012 es el parque La Fe - San Martín, de Blue Power&Energía.

No hay pólvora inofensiva

El director del hospital infntil, Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Gerrado Mejía, aseveró que no existe pólvora inofensiva y recomendó a los padres de familia ciudar a los menores durante las celebraciones de La Purísima, Navidad y Año Nuevo. Dijo que el 4 de diciembre ingresaron al hospital dos menores quemados con pólvora.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes