MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NOTICIAS DE OCCIDENTE

MINED entregó bono solidario promocional

Delegada del Ministerio de Educación de León, Mercedes Espinoza, informó que tres mil bachilleres procedentes de los colegios públicos del departamento de León, recibieron ayer lunes cinco de diciembre su bono solidario promocional, otorgado por el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.Indicó Espinoza que el gobierno del presidente Daniel Ortega no había establecido Monto del bono solidario promocional y que en ningún momento se había anunciado que el bono seria de mil córdobas.

Bono es regalo del presidente

"Este es un bono que ningún gobierno había otorgado a los bachilleres, es primera vez en la historia y, por lo tanto, los padres de familias deben sentirse agradecidos, pues en algo les va ayudar a los padres, apuntó Espinoza.

Padres de familias inconformes con monto del Bono Solidario

Sin embargo, varios padres de familias y bachilleres que se encontraban retirando el Bono Solidario promocional en el colegio Salomón de la Selva, dijeron que tenían claro, porque así lo dijo la primera dama de la nación, que el bono promocional seria de un mil córdobas, "pero ahora nos salen con trescientos, esto no nos sirve de mucho, porque solo en el pasaje lo dejamos", apuntó una madre.

Bachilleres consideran burla bono de trescientos córdobas

Otros dijeron que los trescientos córdobas no les ayudan en nada, porque gastaron mucho para alistar a sus hijos para que se promocionen. Mientras que un bachiller dijo que los trescientos córdobas es una burla para ellos y para sus padres.

Gobierno entregó bono solidario y apoyo económico a estudiantes de primaria

173 estudiantes del 6to grado de primaria recibirán apoyo económico por parte del gobierno municipal de Quezalguaque, mientras que 118 estudiantes del 5to año de secundaria recibieron un Bono Solidario por parte del gobierno central.
Hugo Ruiz, Alcalde del poder ciudadano de Quezalguaque, afirmó que esta iniciativa del presidente Daniel ortega tiene como principal objetivo apoyar y estimular a las familias nicaragüenses y por supuesto a los estudiantes.

Becados de UNION Fenosa se graduaron

Recientemente el Instituto Politécnico La Salle, llevó a cabo su XXXV promoción, de los jóvenes promocionados, cuarenta y ocho estudiantes se graduaron como bachilleres y carrera técnica, gracias al programa Día Solidario, que es un aporte que brindan los empleados de UNION FENOSA-Gas natural, para que los colegios puedan dar becas a estudiantes de escasos recursos económicos y con excelencia académica, así lo dio a conocer Yeny Delgado Matamoros, gerente de distrito occidente de UNION Fenosa.

"Nos sentimos muy satisfechos con ustedes," dijo gerente de Gas Natural- UNION FENOSA

Comenzar sus estudios no está al alcance de todos y para nosotros es muy satisfactorio saber que con mucho éxito y dedicación han concluido sus carreras técnicas por que ha sido con ayuda de muchas personas que no están aquí y que no los conocen pero que si tuvieron mucha fe en ustedes, afirmó Jenny Delgado Matamoros.

Gobierno invirtió 51,900 córdobas para promocionados de sexto grado

El gobierno municipal de Quezalguaque invirtió $ 51,9000 córdobas netos como parte del aporte en la educación del municipio. La entrega del bono solidario y el apoyo económico lo realizó ayer lunes 5 de diciembre, en la cancha de las Victorias, Parque municipal.

UDO participa en exposición científica

El profesor Silvio Navarrete, coordinador de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Occidente (UDO), dijo que esta casa de estudios participó con un stand en la exposición científica que promueve el Consejo Nacional de Universidades, para dar a conocer las medicinas que están elaborando los alumnos de esta carrera en dicha universidad.

Con pocos recursos produciendo medicinas

A pesar de los pocos recursos que tiene esta facultad para elaborar medicamentos, hemos fabricado medicinas son muy importantes para la salud del pueblo y seguimos extendiendo nuestros convenios con instituciones para que nuestros alumnos puedan hacer prácticas en estos mismos y consoliden sus conocimientos, apuntó Navarrete

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes