MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

¡JO, JO….pavo relleno!

El clima duro y frío ha matado a cuatro personas. Eso ha traído tristeza y nostalgia en muchos hogares chapines. Hay grupos que protestan por el consumismo desmesurado durante la Navidad. Miles de policías son desplegados para salvaguardar el orden y la paz, evitando así, que gavillas y mareros hagan mayor daño. Pero en la embajada NICA rompimos ese hielo y comimos pavo relleno, torta de maíz, relleno de pollo, arroz con almendras y ensalada de papa….Todo sazonado con el sabor nica.


Personal de la Embajada de Nicaragua en Guatemala


Haciendo fila para comer el pavo relleno


El diputado César de la Garza y el embajador de Honduras Jorge Gabrie


Los polícias de la Embajada contentos reciben su canasta


En pleno almuerzo navideño

Nosotros no estamos contra los que protestan por la industria navideña. Nosotros celebramos como todos los años. Sabemos que la Navidad es tiempo para compartir con amigos y familiares. Navidad es la fiesta más esperada del año. La gente se regala, se quiere más, se perdona. Sabemos que la industria de la Navidad nunca se apagará. Entonces perfumamos la embajada con deliciosos olores propios de la fecha: pino, canela, clavo de olor e incienso. Guindamos luces multicolores, cintas parecidas al arcoíris, macetas con pascuitas rojas y amarillas, rostros colorados de santa, bombillos preciosos y estrellas azules y celestes.

En verdad, no quisimos perder el carácter original de la celebración religiosa, familiar y amigable. Así, además del almuerzo, entregamos canastas básicas cargadas de alimentos y juguetes -para los compañeros y compañeras que ganan menos salarios-. La idea fue hacer un modo de vida que sea más fuerte en significado. Entregamos ese obsequio casero y más personalizado; pero también escuchamos villancicos con Bing Crosby "White Christmas", Andrea Bocelli "El Abeto" y los Mejía Godoy "El Cristo de Palacaguina"… acompañado, por supuesto con buena actitud.

Las iglesias Católica y evangélica exhortaron a los fieles y creyentes a que ignoren el consumismo, busquen el verdadero significado de la Navidad y se acerquen a la espiritualidad. El arzobispo Oscar Vian y el Pastor Roberto Álvarez, invitaron a gozar una Navidad de fe. Coincidieron que "ahora en Navidad hay quienes creen que Santa Claus es la figura principal, pero Navidad significa nacimiento de Jesús, y celebramos su llegada".

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes