MIERCOLES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5088 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Agenda
Nacionales
Economía
Eventos
Ecos y Voces
Sandinistas y Liberales
Fiscalía Informativa
Al bolsazo
Cortas Informativa
Jefes saludan
Revoltillo
Observatorio Electoral

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Ortega: "No vamos a hacer barbaridades en Asamblea Nacional"

El presidente Daniel Ortega aseguró que con esta victoria electoral, "no vamos actuar, haciendo barbaridades como andan diciendo, ni vamos agarrar todos los cargos en la Asamblea Nacional, más bien vamos a luchar para que ese poder del Estado sea un instrumento al servicio del pueblo, de los trabajadores, de los productores y los empresarios". Para aprobar leyes indicó que consultará a todos los sectores de la sociedad. El mandatario indicó que respetará las minorías de los diputados de los partidos opositores en el nuevo parlamento. Ortega dijo que "Dios nos está dando una gran responsabilidad a través del pueblo, nos está dando el poder, no solo de la presidencia sino de la Asamblea Nacional".

Presidente Ortega reorganiza su gobierno

*22 de diciembre trabajadores recibirán aguinaldo
*5 de diciembre salario y bono solidario

La primera acción del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo el 7 de noviembre, fue la reunión con su gabinete ampliado para la reorganización del gobierno y las acciones inmediatas que realizarán de cara a las Purísimas, Navidad, Plan Techo, entrega de aguinaldos el 22 de diciembre y el pago del salario de diciembre junto al “Bono Solidario” el 5 de diciembre, según dijo Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía. El gabinete está recibiendo los informes del año y los planes y metas para el 2012. Ortega además se reunió con los embajadores de Nicaragua en el mundo para ver sobre la política exterior. Los Embajadores llegaron al país, costeando sus pasajes, para ejercer su derecho al voto.

Gadeístas chocan con sandinistas en la entrada de Las Colinas

Fabio Gadea demandó celebrar nuevas elecciones porque consideró que las del domingo hubo fraude. Gadea, acompañado de Edmundo Jarquín y Eduardo Montealegre, llegaron a la primera entrada de Las Colinas, donde simpatizantes gadeístas chocaron con sandinistas. La presencia de la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, evitó que los policías antidisturbios intervinieran violentamente. Más en interiores.

Serenata hoy por cumpleaños 80 de Gadea Mantilla

Centenares de simpatizantes de Fabio Gadea y los ahora diputados electos en estos comicios, visitar’an hoy en su residencia en Las Colinas, a quien fue el ganador de la segunda fuerza política en Nicaragua Fabio Gadea Mantilla, quien cumple sus 80 años de vida. Algunos estaban programando llevarle mariachis a don Fabio para celebrar lo que consideran doble victoria al ubicarse como segunda fuerza política en Nicaragua.

Alemán cuestiona proceso en que ganó Ortega elecciones

Arnoldo Alemán, el principal perdedor de los comicios del domingo, afirmó que no son los números los que cuestionan, sino todo el proceso. "No reconocemos por nulidad absoluta, no es por números, por suma o resta, sino porque no tiene validez el proceso, porque viene de un acto nulo", afirmó Alemán.

Partido Conservador perderá su personalidad jurídica
* La otra facción de conservadores con UNE-PLI tendrán varios diputados

Según las leyes electorales, el Partido Conservador que iba en Alianza con el PLC de Arnoldo Alemán, perderá su personalidad jurídica porque el que queda es el partido que encabezaba la Alianza por lo tanto son sus diputados los que quedaron en un estimado de cinco diputados en todo el país. Esta fracción del Partido Conservador que desaparece es la de Alfredo César y Alejandro Bolaños. Otros partidos que pierden su personalidad jurídica son los del APRE y los del ALN de Enrique Quiñónez.

Borge prefiere morirse antes de ver un nuevo triunfo de la derecha

"Prefiero morirme, porque el retroceso que significa para Nicaragua la victoria de la derecha es mortal para el pueblo y para la correlación de fuerzas de la revolución en América Latina", declaró Tomás Borge, al referirse a un hipotético retorno de la derecha al gobierno. El único fundador sobreviviente del FSLN depositó una ofrenda floral ante el mausoleso de Carlos Fonseca en su 32 aniversario de su caída en combate. Borge descartó que se haya cometido fraude en las elecciones.

CDNN 23
Transmisión en vivo

Juventud Sandinista conmemoran muerte de Fonseca

Carlos Fonseca Amador, nació el 23 de junio de 1936...

Cierre de fronteras afectará exportación de frijoles

El cierre de fronteras para exportar frijoles, establecido...

Amchan pide anular elecciones

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham...

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes