MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Obama oficializa propuesta de embajadores en Nicaragua y Panamá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso ayer a Phyllis Marie Powers como embajadora en Nicaragua y a Jonathan Farrar, embajador en Panamá, informó la Casa Blanca en un comunicado. Tanto Phyllis Marie Powers y Farrar, requieren la aprobación del Senado para que su nombramiento sea efectivo en Managua y Panamá. Inicialmente, el presidente Obama había nominado a Farrar para que sustituyera a Robert Callahan en Managua, pero fue bloqueado por el ala dura del Senado, quien quiere un embajador antisandinista en Managua.

Suárez explica que EE.UU bloquea Celac

Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sostiene que Estados Unidos intentará bloquear el desarrollo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que va en contra de la "Doctrina Monroe" de Estados Unidos. Suárez recordó que la OEA se fundó bajo una concepción panamericana nacida con la Doctrina Monroe de Estados Unidos, en la cual América es vista como una unidad geográfica, resalta Prensa Latina.

Temen que fondos para enfrentar calentamiento termine en G-20

Paul Oquist, secretario de Políticas Públicas DEL Gobierno De Daniel Ortega, denunció ayer el peligro de que los fondos contra el cambio climático estén a merced de los países industrializados y las instituciones financieras internacionales. Oquist alertó sobre los intentos de sacar de Naciones Unidas todo lo referente a las finanzas para hacer frente al calentamiento global, y llevarlo a foros más reducidos como el G-20.

Recordó que en la capital danesa se acordó destinar 30 mil millones de dólares a acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en los países subdesarrollados durante 2010, 2011 y 2012.

México y Centro América firman Declaración para entrada en vigor TLC

Los presidentes de Centro América y México suscribieron ayer la Declaración Presidencial por la Entrada en Vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) México-Centroamérica en la ciudad de Mérida (sur mexicano). "Este tratado crea un área de cooperación vigorosa que nos permitirá competir en mejores condiciones con otras regiones del mundo", afirmó Felipe Calderón, mandatario mexicano, tras la firma. El presidente Daniel Ortega asistió al encuentro junto a sus colegas de Guatemala , Alvaro Colom, y de Honduras, Porfirio Lobo, además del vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y el vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez. Durante la firma del documento estuvieron también presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

EEUU sigue cabildeando en su estrategia pos electoral en Nicaragua

Estados Unidos avanza en su estrategia de cabildear con otras naciones del Hemisferio una reacción en contra de Nicaragua por lo que consideran en que se incurrió en un fraude electoral en noviembre pasado. Dan Restrepo, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, dijo durante una visita al Miami Herald, que la votación presentó "significativas deficiencias", pero Washington quiere "conservar nuestra fuerte relación con el pueblo nicaragüense". Restrepo dijo que su país espera llegar a un acuerdo sobre una política multilateral respecto a Nicaragua.

Congresista Mack: nicaragüenses espera respuesta firme de EE.UU

El representante republicano y presidente del comité específico de relaciones exteriores para la región, Connie Mack declaró que "lo que la gente de Nicaragua necesita es saber que hay alguien firme que rechaza lo que Ortega les está haciendo… Lo que [la gente de Nicaragua] ve es que nosotros actuamos muy firmemente en el caso de Honduras, pero no tomamos la misma posición de firmeza" en la tierra de Ortega. "Lo mismo puede decirse en cualquier otro país. Necesitamos la misma firmeza en Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador y la Argentina", dijo Mack, uno de los promotores de proyectos para sancionar a Nicaragua, en la Cámara de Representantes.

Cooperación española aportará US $ 670 millones de para Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) firmaron ayer un memorando de entendimiento en el que nuestro país se adhiere a un programa de desarrollo rural, al que aportará 670.000 dólares. Blanca Yáñez, coordinadora adjunta de la Aecid, declaró a los periodistas que la iniciativa, llamada Fondo Común Prorural Incluyente, desarrolla programas en beneficio de las áreas agropecuaria, forestal y alimentaria de este país centroamericano.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes