MARTES 06 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5106 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Opinión
Eventos
Gobierno
La celebración
Ecos y Voces
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NACIONALES

Director de "La Mascota" recuerda peligros de la pólvora

Gerardo Mejía, director del hospital materno infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", recordó que no existe pólvora inofensiva por lo que los padres de familia deben vigilar cualquier manipulación que los niños hagan con este producto. El domingo pasado ingresaron a ese centro de asistencia social, dos menores quemados con pólvora, uno de siete años que presentaba una quemadura en una de sus manos y que lamentablemente perdió uno de sus deditos luego de explotarle una bomba que estaba manipulando.

Trabajadores del Estado reciben doble bono en Navidad

Trabajadores comenzaron a recibir desde ayer los un mil 400 córdobas, 700 correspondiente al mes de diciembre y otro de la misma cantidad correspondiente al "aguinaldo" del bono solidario. Desde la mañana del lunes se podía observar en sucursales del sistema financiero nacional las filas de empleados retirando su bono.

Avanzan trabajos de construcción de Puente Santa Fe sobre aguas del San Juan

Con paso firme avanza la construcción del puente Santa Fe, el que cruzará el Río San Juan de Nicaragua y que permitirá a las personas transportarse libremente entre San Carlos y la frontera Sur nicaragüense con el vecino país de Costa Rica. El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, aseguró que se avanza en la construcción del puente Santa Fe sobre el Río San Juan, que permitirá a las personas transportarse libremente entre San Carlos y Costa Rica. Se espera que para diciembre del 2012 se esté colocando el claro central, lo que permitiría que este pueda ser cruzado a pie.

Montenegro recomienda no construir Brito para no darle argumentos a Costa Rica

El Director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA) de la UNAN-Managua,Salvador Montenegro, advirtió que Nicaragua no debe darle argumentos a Costa Rica a su favor en la construcción de una carretera paralela al Río San Juan, dándole pase al proyecto hidroeléctrico Brito… "El Proyecto Brito que aún pende como una espada de Damocles, significa también un grado importante de modificación en nuestro sistema", dijo.

IPADE estudia, todavía, resultados electorales

Mauricio Zúñiga, director del IPADE, informó que ese organismo continúa estudiando y analizando una muestra en la que sus técnicos tomaron como referencia 1,168 Juntas Receptoras de Votos, lo que representa un 10% de las más de 12,900 JRV ubicadas en todo el país. La muestra incluye JRV de zonas rurales y urbanas.Zúñiga explica que este diseño estadístico cuenta con un margen de seguridad del 98%, es decir, que en una elección sin tantas trabas y opacidad, debería reflejar con seguridad cómo votaron los nicaragüenses. El margen del error del diseño es de menos uno por ciento.

Zamora no cree que Nicaragua sea más corrupta que República Dominicana

César Zamora, Gerente de país de AEI Nicaragua, admitió a Confiden-cial Digital que el resultado delÍndice de Percepción de la Corrupción 2011 presentado por Transparencia Internacional, "no es bueno, pero no creo que Nicaragua sea más corrupta que República Dominicana, por ejemplo, por los montos o la forma de operar. A todas luces, mi experiencia no me permite compartir ese hallazgo"."Vivimos de nuestra mala fama", añadió. "Como empresario, como país, deberíamos investigar por qué dicen eso, buscar cómo aclarar la situación, porque no creo en eso respecto a Nicaragua. Quizás haya corrupción, pero poca. En eso estamos lejos de muchos países".

Diputado electo Lacayo habla de impulsar Ley de Inmunidad

El diputado electo por la Alianza PLI, Alberto Lacayo, anunció que impulsarán una reforma a la Ley de Inmunidad y una ley para reducir el actual número de diputados. "La Ley de inmunidad significa impunidad y las personas honestas no debemos por qué temerle a la vida y no debemos porqué temer a lo que pueda decir y hacer la gente de nosotros. Está bien que se de inmunidad para lo que vos digas y lo que hagas dentro del recinto sagrado de la Asamblea Nacional, pero no para el resto", alegó Lacayo, quien con sus declaraciones da como un hecho que los diputados de esa bancada ocuparán, el próximo 10 de enero, sus escaños.

Aldo Díaz ve "mano pachona" en construcción de carretera tica

La carretera que Costa Rica construye en su territorio con el propósito de afectar nuestro Río San Juan, esconden "oscuros intereses" de fuerzas que apuestan a la división entre ambas naciones, afirmó el historiador nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo. Considera que existen presiones externas que orientan al país vecino construir una carretera de 140 kilómetros en la orilla de nuestro Río San Juan, a merced del grave daño ambiental para todo el ecosistema que convergen en esos humedales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes