JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5089 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Agenda
Nacionales
Economía
Eventos
Ecos y Voces
Jefes saludan
Cortas informativas
Opinión
Ronda Informativa
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Complot contra proceso electoral estaba contemplado
desde hace meses

El gobierno, la Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral, ya sabían de antemano sobre el complot que estaban fraguando los UNE-PLI y MRS para intentar demostrar ante Nicaragua y el mundo de que hubo fraude en las elecciones. Conocían de los nombres, organizaciones, cabecillas, políticos y hasta quienes en la Embajada Americana estaban dirigiendo el complot. Se supo que intentan organizar una protesta continental en contra de las elecciones en Nicaragua. El plan contemplaba tranques de carreteras, enfrentamientos, alborotos en Juntas Receptoras de Votos desde antes que se cerraran las mismas.

Magistrado Roberto Rivas debate con CNN
*Los invita a preguntarle al pueblo nicaraguense sobre elecciones

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, ´sostuvo un debate intenso con la Cadena de Televisión CNN. Rivas fue insistentemente cuestionado alrededor del informe de la Unión Europea sobre irregularidades en el proceso electoral. Rivas le señaló a la cadena de ser imparcial, que sólo hubo 16 impuganciones de JRV y que es mentira que más de 4 mil juntas no atendieron a los votantes. Rivas aceptó una segunda entrevista pero les invitó a visitar Nicaragua y entrevistar al pueblo sobre las elecciones. Recalcó que son grupos muy pequeños liderados por Víctor Hugo Tinoco, Dora María Téllez, Hugo Torres, Sergio Ramírez y otros ex-sandinistas los que protestan en las calles.

Hasta diciembre se pronunciará el COSEP

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, afirmó que hasta el 1 de diciembre esta cúpula empresarial se pronunciará oficialmente sobre el proceso electoral del 6 de noviembre. “Vamos a esperar que concluya todo el proceso que incluye el período de impugnaciones”, dijo Aguerri. Sin embargo, dejó entrever que reconocerán las elecciones y al gobierno electo, con quien piensan seguir trabajando en consenso y respeto a la institucionalidad. Vamos a estar atentos, señaló el titular del COSEP.

Cruz: CSE debe resolver acusaciones de fraude

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), debe resolver lo antes posible las acusaciones de la oposición sobre fraude en los comicios del domingo pasado para evitar una crisis política, afirmó el analista Arturo Cruz. El candidato presidencial opositor Fabio Gadea, quien se ha negado a reconocer la victoria del presidente Daniel Ortega alegando que ocurrió un fraude "de proporciones inauditas", debe de tener "evidencias para semejante acusación". El ex embajador nicaragüense en Estados Unidos mencionó que el CSE deben de avocarse a resolver "entre más rápido mejor" las denuncias presentadas por el aspirante del Partido Liberal Independiente (PLI).

Afirman que Murillo está desmontando las protestas

El analista político Oscar René Vargas en el programa televisivo de Carlos Fernando Chamorro afirmó que la Coordinadora de Comunicación Rosario Murillo, para desmontar las protestas sobre los resultados electorales, ya está anunciando más bono productivo, 150 mil títulos más, Plan Techo y otros beneficios de aquí a diciembre.

Arce critica al jefe de la misión de Unión Europea y AMCHAM

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce sugirió ayer que el informe de la misión de la Unión Europea respondió a los intereses de la Alianza PLI. Aseguró haberle hecho ver a la misión de observación de la UE que 48 horas antes de las elecciones el PLI cambió sus 19 mil fiscales, lo cual no era racional. Criticó el manejo de la misión y de Yáñez como político al decir que no podían desconocer, pero no reconocían, no puedo decir que fue bueno, pero tampoco que el proceso fue malo, pero que al final admitió que Daniel Ortega ganó. Arce dijo también que la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM) retrocedió ayer al emitir un comunicado que lo convierte en partido político y no en gremial de empresarios. Arce dijo que el gobierno estaba considerando a AMCHAM como un posible interlocutor pero ayer volvió a atrás, porque en su directiva participa Roberto Bendaña de Hagamos Democracia, que respaldó a Fabio Gadea.

Molina responde a Bayardo Arce

El Presidente de AMCHAM, Yalí Molina respondió a Bayardo Arce, diciendo que con el comunicado emitido el martes en donde piden nuevas elecciones, no están presentándose como un partido político. "Quiero darle la seguridad a la membresía de AmCham de que no está tomando ninguna posición partidista, no estamos a favor ni en contra de nadie, lo único que AmCham le preocupa es que la declaraciones que dieron los observadores internacionales como la OEA, Unión Europea y algunos nacionales incluyendo al COSEP que hablaron de irregularidades y falta de transparencia en las elecciones", subrayó.

CDNN 23
Transmisión en vivo

Juventud Sandinista conmemoran muerte de Fonseca

Carlos Fonseca Amador, nació el 23 de junio de 1936...

Cierre de fronteras afectará exportación de frijoles

El cierre de fronteras para exportar frijoles, establecido...

Amchan pide anular elecciones

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham...

Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes