Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 15 de Abril del 2011 Edición No.4958
Por Julio C Pérez
TURISMO EN ACCION
Ediciones Anteriores
de Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
INTUR al frente del Plan Verano 2011

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) encabeza la comisión interinstitucional que prepara las condiciones para el Plan Verano 2011. La comisión interinstitucional del Plan Verano está integrada por cuatro comisiones: salud, ambiental, promoción, monitoreo e información.

El INTUR espera que aproximadamente, 1 millón 800 mil personas se desplacen durante la Semana Mayor hacia los balnearios de todo el país, superando en unos 200 mil la cantidad de veraneantes que visitaron los diversos destinos durante el año 2010.
El Instituto Nicaragüense de Turismo aseguró que de los 14 millones 500 mil córdobas, con que cuenta para el aseguramiento durante todo el año de los centros turísticos que administra, 6 millones de córdobas se destinarán exclusivamente para el Plan Verano 2011, destinados a La Boquita, El Trapiche, Xiloá, Pochomil y el Malecón de Granada.

Nature Air promueve turismo en Nicaragua

Nature Air es la mejor opción para viajar de manera segura y relajada dentro de Costa Rica y a Nicaragua. Con nuestras ventanas panorámicas, podrán disfrutar de increíbles vistas sobre la diversidad de paisajes que ofrecen ambos países (lagos, volcanes y bosques), expresa la promoción de esta nueva línea aérea que ofrece vuelos entre San José y Liberia, las ciudades más importantes de Costa Rica, y Managua, Nicaragua.

No faltan los aventureros

Nathan Hering, es un ciudadano norteamericano, que decidió hacer un largo viaje en moto, desde Estados Unidos hasta Argentina. Por su paso por Nicaragua decidió visitar la Isla de Ometepe y otros sitios turísticos. Su oficio es el de piloto privado, y piensa quedarse en Argentina, trabajando unos tres años. En Panamá pasará trayendo a su novia para emprender el viaje hacia su meta.
Turismo nicaragüense crecerá de 8% a 10% en 2011

Las mejoras realizadas en los aeropuertos y el inicio de operaciones de dos nuevas aerolíneas son algunos de los elementos que incitan a los empresarios del sector turismo a estimar buenos resultados este 2011. La elección del puerto San Juan del Sur como destino de cruceros de la línea Star Clipper es otro de los factores que le ha permitido a la industria turística nicaragüense experimentar importantes mejoras el año pasado, cuando se generaron ingresos por $372 millones, dijeron fuentes de INTUR.
San Jorge, el rey de las aguas dulces

Ahora los turistas tendrán más opciones para veranear en las playas de El Conde, El Cangrejal y Nahualapita, ubicados a tres kilómetros del casco urbano de San Jorge, Rivas. Según la alcaldesa Gilma Canales, se invirtieron 800 mil córdobas en el mantenimiento de los caminos rurales de San Jorge, con el objetivo de mejorar el acceso a las playas. En un futuro se adoquinará el acceso a esas bellas playas, indicó la edil.
Este balneario es uno de los más visitados en la época de Semana Santa por miles de turistas. Previo a esta época, comenzaron a llenarse las playas de San Jorge. Muchos llegan de gira en buses provenientes de los diversos departamentos del país.
“Traigo mi pollito, pan y gaseosa”, expresó doña Luisa González, una de las visitantes proveniente de Niquinohomo.




“Las ventas están al suave, esperamos que mejoren a medida que se acerca Semana Santa”, expresó este vende globo en las playas de San Jorge.

Corn Island espera romper récord

Estamos haciendo más cuartos y habitaciones para poder albergar a toda la gente que nos visitarán en esta Semana Santa, indicó el alcalde de Corn Island, Cleaveland Webster . Las ampliaciones son financiadas por Alba Caruna. Se espera un año récord de visitantes y turistas nacionales y extranjeros. En el 2009 visitaron la isla 6 mil turistas y para este año se esperan 15 mil, expresó el edil isleño.

Viviendas se convierten en hoteles

Para esta temporada, entre 300 a 500 pobladores, dueños de viviendas aumentan dos cuartos más en sus casas, para albergar a turistas con menor capacidad económica. En Corn Island funciona una escuela hotelera adscrita a la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), que prepara a dueños y empleados de hoteles para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
Oferta de alojamiento en Nicaragua

La oferta de alojamiento de Nicaragua está formada por un total de 611 establecimientos que cuentan con 5.880 habitaciones.  En el 2010 se han abierto al público un total de 50 nuevos hoteles los cuales nueve se sitúan en la  ciudad colonial de Granada,  ocho en Managua, y siete en el Caribe.' Entre las nuevas aperturas destacan el hotel “La Casona de los Estrada”; el hotel “El Almirante” y el hotel “Spa”, todos ubicados en la ciudad colonial de Granada.

Fuentes del INTUR indicaron que en la actualidad se están desarrollando una decena de nuevos proyectos hoteleros, varios de ellos de reducidos tamaños, que cuentan con el apoyo de la ley de promoción de inversión extranjera y la ley de incentivos a la industria turística.

Además, en la mayoría de los casos se trata de pequeños establecimientos, orientados al ecoturismo, a viajeros mochileros o bien son hoteles boutique. Aunque también hay grandes inversiones en marcha, como el proyecto Guacalito de la Isla, que requerirá una inversión de 250 millones de dólares, informó la Agencia de Promoción turísitica de Centroamérica (CATA).
Tola espera a veraneantes

Uno de las playas atractivas que se encuentra en Tola, es Playa Gigante, ubicada a más de 25 kilómetros del centro del municipio, y su poca explotación comercial hace de este lugar un centro llamativo para empresarios interesados en invertir. Se estima que dentro de 2 años, Playa Gigante sea un centro de atracción para turistas nacionales y extranjeros.

Ometepe sin cupo

Antes del inicio de Semana Santa, las reservas de hoteles en la Isla de Ometepe, ya casi están agotados, dijeron empresarios navieros. Centenares de turistas están llagando a la isla previo a la Semana Mayor.

El mayor número de visitantes que han estado visitando la isla provienen de Europa y Costa Rica, expresó Billy Arcia, jefe de operaciones de la empresa naviera Milton Arcia.

Para este año se espera que el arribo de turistas se incremente diez veces más que el año pasado, que fue afectado por la actividad del Volcán Concepción que lanzó mucha ceniza.

Al menos la empresa naviera de Milton Arcia, espera realizar unas diez travesía diarias entre San Jorge y la Isla de Ometepe. Asimismo para esta Semana Santa se espera que se transporten unas 4 mil personas por día.