Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 15 de Abril del 2011 Edición No.4958
Ediciones Anteriores
de Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Majestuosas alfombras de coloridos aserrines tapizan calles de León, Granada y Chinandega
Cada Semana Santa en la mayoría de ciudades del país, particularmente en Granada, León y Chinandega, muchas de las calles se tapizan con majestuosas y extensas alfombras, elaboradas de aserrín por auténticos artistas del pueblo.

Es todo un espectáculo ver a estos artistas construir estas pomposas alfombras de aserrín con vistosas figuras de santos, rostros de la virgen María, la Santa Cena, la Imagen de Benito de Palermo y de Jesús Crucificado, estampas con motivos religiosos y otras aluden a animales autóctonos de la región. Los historiadores cuentan que estas alfombras de aserrín teñidos de vistosos colores proceden de España y México.

En las calles de León esas formidables alfombras con motivos religiosos atrae la atención de turistas extranjeros y nacionales que deambulan por las principales avenidas donde se realizan procesiones religiosas. En León estas actividades son en honor a San Benito de Palermo.

En la ciudad de Chinandega, poblada de iglesias católicas, las calles principales son tapizadas por estas hermosas y deslumbrantes alfombras de aserrín.;Lamentablemente, esas obras de esos grandes artistas plasmadas en las calles desaparecen cuando empiezan las procesiones.