Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Policía y bomberos resguardarán vidas de veraneantes
Viernes 15 de Abril del 2011 Edición No.4958
Ediciones Anteriores
de Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
El comandante Iván Tijerino, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos, dijo a Bolsa de Noticias que año con año se brindan las recomendaciones necesarias para proteger la vida de los veraneantes que es lo principal.

Las recomendaciones y sanciones policiales

Por parte, de la Policía Nacional de Tránsito se distribuirán 3, 500 policías en todo el territorio nacional para prevenir accidentes muchos de los agentes con Alcolímetros para sancionar a los que manejen en estado de ebriedad.

PROHIBICIONES

1. La portación y uso de armas de fuego, armas blancas, así como municiones y explosivos en centros de recreación, templos religiosos, bares, restaurantes, actividades recreativas y religiosas, espectáculos públicos y medios  de transporte público, exceptuando a miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

2. La circulación y estacionamiento de cualquier vehículo en zonas costeras y de mayor afluencia ciudadana.

3. La venta de licor a menores de 18 años de edad, conforme a la Ley No. 287, Código de la Niñez y Adolescencia.

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

• Los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población (trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta, etc.), se realizarán de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Trabajo.

• Los servicios de vigilancia y patrullaje y de recepción de denuncia en las Delegaciones Policiales estarán las 24 horas del día.

RECOMENDACIONES

• Atender y ceder el paso a las sirenas de los vehículos de emergencia: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense.

• Atender y respetar las señales manuales y lumínicas de las autoridades policiales que están desempeñando su labor en todo el territorio nacional.

• A quienes participan en festividades religiosas contribuir con el ordenamiento y buen desarrollo de estas actividades.

• A los conductores y peatones en la vía pública cumplir con las disposiciones e instrucciones de las autoridades policiales manteniendo un clima de respeto, tolerancia y cortesía.

• Las personas que viajan a los balnearios y diferentes centros recreativos a bordo de sus vehículos, se recomienda no conducir bajo efectos de licor y a velocidad moderada.

La Policía Nacional recuerda que el número de emergencia 118  estará a su disposición para cualquier denuncia las 24 horas del día.