Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
por Edgard Tijerino
AL BOLSAZO
Viernes 15 de Abril del 2011 Edición No.4958
Ediciones Anteriores
de Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
LIMPIAR IMAGEN.-El danielismo, pese a la ventaja que muestran las encuestas, quiere limpiar un poco su imagen de sistema arbitrario, "vale un pito" de los atropellos que cometen sus incondicionales entre los que se encuentran funcionarios…La drástica rectificación de la primera dama a las expresiones -con poca cabeza- del Procurador Cabezas, y la enviada "a la porra" de uno de sus directores más visibles en el incómodo rol de  "Si señor presidente, si compañera Rosario", que a tantos enaniza, indica que la pareja todopoderosa, "está harta" -como diría Callahan- de tanto servilismo inútil, y quiere dar otra impresión mientras se acerca el momento de meter votos en las urnas, aunque "el secretismo" y la custodia de Rivas, sea la mayor garantía del continuismo avasallante…Es bueno que tanto cepillo, sepa que no son intocables, sino descartables.

NO HABRA FRAUDE.-Mientras se acercan las elecciones, es más decepcionante la impresión que provocan estos opositores, en su gran mayoría colgados del oportunismo y de los amarres…Hay ciertos momentos, en que escuchándolos defender sus intereses, no sólo crece el rechazo, sino que hasta dan ganas de votar por Daniel, lo que explica la diferencia en las encuestas, y el grueso porcentaje de indecisos…Es por eso que se considera tonto insistir en la observación electoral, a sabiendas que aún sin ningún Rivas cerca de las urnas, y abriendo en cualquiera de las rotondas cada voto, no hay forma de ganarle a Daniel…Es más, ni siquiera se necesita ejercer mayor presión porque, en medio de la descomposición imperante, Daniel se encuentra en palco, silbando rancheras a la orilla del Cardenal, también agobiándolo en lo que parece ser un interminable ajuste de cuentas.

EL UNICO CLAVO.-Es que como el mundo se acabará en el 2012 según las profecías de la Gran Pirámide, Daniel no va a poder concluir su período…Eso tiene consternados a todos los candidatos a disputados, ministros, asesores y otros más, que están pidiendo una prorroga para disfrutar de sus salarios y prerrogativas…Hay quienes piensan, que aunque sea por unos meses, van a ganar lo suficiente para sentirse en el cielo, así tengan que deslizarse de inmediato al infierno, dónde la igualdad de necesidades está garantizada, uno de las pesadillas de tantos ex -revolucionarios…Si no se acaba el mundo, se ha programado un bacanal que durará un mes en la plaza gigante frente al lago, y por lo menos, tres reelecciones… Durante esta etapa previa al probable final, no se necesitarán "exámenes de ADN partidario, porque todos estarán liberados de compromisos. Incluyendo Omar Cabezas y Walter Porras.

QUE CHISMERIO.-Se ha desatado antes de Semana Santa. Pueden imaginarse lo que va a ocurrir durante siete días en los diferentes campamentos mareños cargados de rumores, noticias engavetadas, especulaciones, y tantas consideraciones sobre esto o aquello…Todos los nuevos oligarcas rojo y negro con casas de verdad en las playas, esperan recibir la visita de la pareja presidencial que maneja las riendas del paisito, pero se van a quedar con los salmones servidos…Con la elección en el bolsillo, Daniel podría hacer un escalofriante recorte de serviles. El nunca les ha tenido aprecio, conciente que esa misión la harían al servicio de cualquiera…Me dicen que últimamente, es en la finca de Chico López donde se conocen los chismes más candentes, pero las mejores especulaciones se siguen escuchando en la casa de Chepe Bárcenas en San Juan del Sur…Octavio Sacasa que no le gusta que lo vean platicando con alguién, viajará a Miami, en cambio Mariano Valle y Carlos Pastora, estrenarán calzonetas aquí.

TIJERAZOS.-Róger Zamora no necesita alquilar calzoneta porque con el Torneo de Racketball en el Terraza durante toda semana santa, no tendrá tiempo de ir a ningún balneario. Su despertador tiene el ruido de pelotas rebotando contra las paredes…Arturo Cruz hijo se refugiará en su casa con las obras completas de Memo Rothschuh hijo, en una semana sabática. Arturo ha detenido "Sus memorias", en el capítulo ¿Por qué he sido alérgico al casamiento?... Encontramos a Kiko Báez en Masatepe comprando cien nacatamales para llevarlos a Poneloya. "No voy a permitir que María Elsa cocine", dijo mientras compraba una caja de sardinas Pica Pica en el Súper…Enrique Salvo, quien permanece escondido entre los colchones mientras pasan los primeros capítulos de Ojo por Ojo, se dedicará a seguir las telenovelas, sobre todo "Con el corazón abierto", que es la mejor…El poeta Ariel Montoya ve peligrar su reconocimiento como "el más fanático arnoldista" con la llegada de nuevos militantes, ansiosos por demostrarle al Jefe su utilidad…Hoy es 15, día de pago. La clase trabajadora super maltratada sólo se alegra por una media hora. Una vez paga lo que debe, vuelve a los vales…Luis Enrique Calderón planea  un tour por diferentes balnearios comenzando en Masachapa… Chuno Blandón permanecerá en su casa escuchando grabaciones de "El tren de las seis", cuando era feliz y rebelde…¿Y Roberto Mejía de Elegancias?, esperando lo que le cocine Tere su esposa y cepillando a su suegra. Que le aproveche…Un caos se ha "organizado" con esa reparación apresurada de las calles. Todos parecemos busca-pies sin encontrar salidas. Una especie de desastre sin fin…La más popular de las siete palabras, es "Señor ¿por qué nos has abandonado? La respuesta es discutible alrededor de un pescado sin espinas.