Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 15 de Abril del 2011 Edición No.4958
Ediciones Anteriores
de Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Instalan Comisión Nacional para la Buena Gestión Pública

La Procuraduría General de la República instaló  la Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de la Buena Gestión Pública el jueves. En el evento participaron representantes de los Poderes del Estado, Ministerio Público, sectores gremiales y empresariales y la sociedad civil en cumplimiento del Acuerdo Presidencial 227 del  2010. Además concurrieron la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, el presidente del COSEP,  José Adán  Aguerri y miembros de la comunidad donante internacional, encabezado por el embajador de Noruega en Nicaragua Tom Tyrihjell, quien valoró altamente positivo este paso. La instalación de la citada comisión es el primer paso para la creación de una estrategia que procure mejorar la buena gestión pública entre todos los servidores públicos del país con el concurso de los actores sociales y empresariales, algo que por primera vez se establece en nuestro país.  El Procurador General de la República, Hernán Estrada, calificó como un gran logro.
Caruna apoyó Teletón

La Caja Rural Nacional (CARUNA R.I.) dijo presente una vez más en la realización del Teletón que organiza Los Pipitos cada año.  Haciendo uso de uno de sus valores, como es la responsabilidad social, CARUNA entregó un donativo al teletón. De igual manera, CARUNA continúa apoyando a las madres de los niños. otorgándoles crédito que les permita poner un negocio y de esta manera apoyar parte de las necesidades de sus niños.
MITRAB declara feriado 2 de mayo

El Ministerio del Trabajo dió a conocer que el día 2 de mayo será feriado nacional, debido a que el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores caerá en día domingo. Según el comunicado del MITRAB, el trabajador que labore ese día se le remunera como día extraordinario.
Embajador de Guatemala realiza visita de cortesía a Bolsa de Noticias

El embajador de Guatemala, Antonio R. Castellanos, realizó una visita de cortesía a la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, como parte de un acercamiento y amistad entre la sede diplomática guatemalteca y Bolsa de Noticias.
Tour Musical Claro ya es Verano se prepara en San Juan del Sur

El Tour Musical "Claro ya es Verano" celebrará el mejor espectáculo de las vacaciones en el Bar Blu en San Juan del Sur el próximo jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril con la presentación de las agrupaciones panameñas Rabanes y Comando Tiburón y de los nicaraguensess Dj Revuelta Sonora, DJROG, DJZemogregor, Myla Vox, Echpy Flow y los humoristas de NNN. La entrada general costará 250 córdobas, o bien una recarga Claro de U$ 10 dólares.
Presidente de FIFA inaugura I etapa de estadio de fútbol

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), Joseph Blatter, y Julio Rocha, de la Federación Internacional de Fútbol de Nicaragua inauguraron la primera etapa del nuevo Estadio Nacional de Fútbol, en los predios de la UNAN/Managua. Blatter realiza una gira por Centroamérica visitando los proyectos que impulsa la FIFA.Al acto inaugural asistieron dirigentes deportivos, árbitros, técnicos y representantes de equipos masculinos y femeninos de fútbol. Blatter recordó que en el mundo del fútbol los actores son los jugadores y no los dirigentes.Después de la inauguración del estadio el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizó una visita de cortesía al Presidente Daniel Ortega. Blatter le entró al mandatario un banderín de la FIFA.

Migración atenderá en Semana Santa

La Dirección General de Migración y Extranjería informó al público que durante el Plan de Verano 2011 Segur, Saludable por el Bien Común se brindará un servicio del lunes 18 al domingo 24 de abril en horario de 8 a m a la 1:00 Pm en las oficinas centrales. Las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios, ubicados en Corinto, Ocotal, San Carlos, Río San Juan de Nicaragua, RANNM, RAAS y Corn Island, la atención será de lunes a miércoles en el mismo horario establecido en el nivel central. Las oficinas de SERTRAMI, situadas en Metrocentro y Las Américas, atenderán de lunes a miércoles, sábado y domingo en horario de las 10 am a las 6 pm.

Designan juzgados para atender en Semana Santa

Los Juzgados Cuarto y Décimo de Distrito Penal de Audiencia y los Cuarto y Quinto Penal de Managua recibirán y tramitarán las causas que ingresen al sistema judicial entre el 18 y el 25 de abril.  Sin embargo, todas las dependencias del Poder Judicial gozarán de vacaciones de Semana Santa del 16 al 25 de abril. También se habilitó a los juzgados Octavo de Distrito de Audiencia y Sexto Local Penal para recibir y evacuar los expedientes enviados por el Ministerio Público a partir del 15 al domingo 17 de abril. El Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes tramitará causas en ese segmento. Las oficinas de ORDICE en los juzgados y tribunales de Apelaciones de Managua, León, Matagalpa y Bluefields designarán un secretario par recibir escritos.

Aprueban Ley de Fomento a la Producción Agroecológica

Nicaragua, ya cuenta con una Ley de Fomento a la Producción Agroecológica u Orgánica, a través de la cual se apoyará a los pequeños y medianos productores que emplean prácticas “amigables con el medio ambiente”. Además se ordena al Ministerio de Agricultura, apoyar a los productores en los procesos de certificación a fin de que estos tengan acceso a créditos y otros beneficios. El diputado y productor Douglas Alemán, aclaró que la Ley, no prohíbe la utilización de agroquímicos. Los legisladores además aprobaron una reforma a la Ley del Sistema de Sociedades de Garantías Recíprocas, dirigida a beneficiar a los micros, pequeños y medianos empresarios.

Parlamento avanza en aprobación de leyes

Aproximadamente unas 15 leyes e igual número de decretos aprobó en los primeros tres meses del año la Asamblea Nacional manifestó Wilfredo Navarro. Los resultados son altamente positivo, pues gran parte de las leyes son de materia económica, y los decretos son préstamos que permiten acelerar el desarrollo económico y productivo del país, dijo por su parte la diputada Alba Palacios.