Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

Multitudinaria marcha mundial de mujeres contra Trump

 

*Convocaron 600 manifestaciones en todo el mundo después de la investidura el viernes
* Movilizaron más de 2.000 autobuses para trasladar a las miles de personas que participaron en la Women's March (La Marcha de las Mujeres).


 

 

 

 

 

Miles de personas, entre ellas Madona, actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd o America Ferrera, el cineasta Michael Moore, la activista Ilyasah Shabazz, hija del líder de los derechos civiles Malcolm X o Maryum Ali, trabajadora social e hija del legendario boxeador se concentraron en las calles de Washington D.C. donde participaron en la marcha de las mujeres contra del machismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una concentración global que se realizó en ciudades como Sídney, Londres, París o Dublín. La plataforma organizadora de la Marcha de Mujeres sobre Washington calculó en más de 500.000 las participantes en esta gran manifestación, convocada al día siguiente de la toma de posesión de Trump para reivindicar los derechos de las mujeres. La activista Gloria Steinem, uno de los pilares del movimiento feminista norteamericano, asistió a la manifestación. Otro dato lo aporta el Metro de Washington D.C., que informó de que se efectuaron 275.000 viajes hasta ocho veces más que en un sábado corriente y supera incluso a las cifras de un día laborable. Además, supuso un incremento significativo con respecto al día de la toma de posesión de Trump, cuando se registraron 193.000 viajes a la misma hora. El Metro de Washington informó igualmente de que casi todos los aparcamientos de vehículos de los finales de línea llegaron casi al límite de su capacidad. La ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dió su apoyo a los asistentes a través de su cuenta de Twitter. «Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Más importantes que nunca. Creo sinceramente que siempre seremos 'Más fuertes juntos'», señaló.


Mientras la manifestación en Washington estuvo caracterizada por la presencia de miles de gorritos rosas con orejas de gata -- en un juego de palabras con la infame frase «Grab'em by the pussy (gata/coño)» de Trump, las manifestaciones de Londres y Dublín se caracterizaron por el eslogan «We Shall Overcomb», otro juego de palabras casi intraducible entre «Venceremos», la balada de Pete Seeger, y la palabra «peine», acompañando a dibujos del pelo de Trump.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales