Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

OPINIÓN

Nuestra gran casa El Planeta Tierra

 

En los  mensajes de Su Santidad el Papa Francisco,  al mundo en  este año de la Misericordia,   ha tratado con especial  énfasis el tema referente a la conservación  de Nuestra gran casa, El Planeta Tierra,  en sus frecuentes  mensajes el papa Francisco  invita  a la comunidad humana a que  lo acompañemos en la difícil misión de conservar la tierra.

 

Nuestro planeta  tiene una  antigüedad  aproximada de 46 centenares de millones de años. Durante, siglos  el hombre ha saqueado  la tierra para obtener combustible,  materia prima y alimentos,   lamentablemente  no hemos obtenidos estos beneficios de forma amigable con el medio ambiente,  hasta el día de hoy se ha hecho con una actitud irresponsable, desesperada, sin pensar en cómo renovar las  inmensas zonas desbastadas por la mano del hombre.                      

 

 Los  seres humanos somos responsables de conservar en perfecto estado la flora y fauna de la tierra, no debemos olvidar que  somos huéspedes pasajeros de este mundo. Lo que generosamente nos brinda la madre naturaleza,  lo debemos tomar con respecto y consideración.

 

La tierra es un  mega   organismo vivo, que responde a cualquier amenaza en su contra, aumentando al máximo las probabilidades de supervivencia de la vida en el planeta, asegurando  que el papel de la humanidad en este proceso es insignificante en términos evolutivos y geológicos, en hipótesis se compara a la humanidad con una polilla persistente  en la superficie de la tierra.

 

Desde  luego esta hipótesis, no constituye una excusa  para continuar con actitudes irresponsables en contra del planeta tierra.

 

Por  muy breve que sea nuestro paso por este mundo, somos responsables no solo respecto a los demás seres humanos, de igual forma somos responsables de los demás seres vivos  que habitan  la tierra.

 

El objetivo prioritario  de la humanidad es proteger y conservar: Los bosques, el suelo, ríos, lagos  lagunas, la flora terrestre y la diversidad de la fauna animal. 

 

Es alarmante el desprecio con el que los discípulos del progreso tecnológicos han tratado a nuestro planeta, en los últimos 20 años, pareciera que el suelo no tiene importancia para la producción de alimentos, el deterioro progresivo es más que una vertiginosa destrucción del medioambiente.

 

Es urgente actuar con buenas prácticas y  mayor compromiso, para    garantizar  un futuro más justo  para nuestro  medio ambiente, con un sentido más humano. La naturaleza es maravillosa, los bosques son la más hermosa celebración  con la que la naturaleza ha embellecido la superficie    de la tierra.

 

Esa  grandeza de la naturaleza no la debemos tratar como una simple dispensa de bienes en beneficio nuestro. Seamos conscientes de que la destrucción de las maravillas de la naturaleza significa  una seria amenaza a la vida humana.

 

Comprometámonos a heredar  a nuestras futuras generaciones un planeta con inmensas riquezas naturales, y en armonía con el medio ambiente.

 

Sería una excelente actitud humana cumplir con la difícil  misión de conservar nuestra gran casa, el planeta tierra, para que nuestros herederos la habiten en paz y armonía.

José Torrez Morales/ Periodista y guionista

Descargar Ediciones Especiales 2015