Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más Noticias...

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2016

 

Donald Trump resiste en el debate presidencial más tenso con Hillary Clinton

El republicano Donald Trump, en el peor momento de su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, resistió en el segundo debate electoral, este domingo ante los ataques de su rival, Hillary Clinton, y las preguntas de los moderadores. En uno de los duelos presidenciales más tensos que se recuerdan, Trump insinuó que, si gana las elecciones, intentará encarcelar a su rival demócrata, Hillary Clinton y sacó a relucir los escándalos sexuales de su marido, el ex presidente, Bill. La reciente filtración de una grabación con comentarios sexistas del magnate neoyorquino ha abierto una fractura en el Partido Republicano. Si no fuese porque Trump ha acostumbrado a su país y al mundo, a ofensas y salidas de tono insólitas en boca de candidatos a la Casa Blanca, la amenaza de investigar y encarcelar a un rival merecería entrar en los anales de la historia electoral estadounidense. En el debate en San Luis (Misuri), Trump prometió que, en caso de victoria el 8 de noviembre, instruirá al fiscal general —cargo equivalente al de ministro de Justicia— que nombre a un fiscal especial para investigar los correos electrónicos privados que Clinton envió cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

 

¿Quiénes son las mujeres que usa Trump para atacar a los Clinton?

* El candidato republicano se rodea de mujeres que acusan a los Clinton de abusos sexuales y acoso.
Consciente de que la filtración de sus comentarios lascivos y sexistas de hace una década está dañando su carrera política como ningún otro escándalo hasta ahora, Donald Trump intentó el domingo pasar al contraataque con un golpe de efecto: rodeándose de mujeres que durante años han acusado al ex presidente Bill Clinton de abuso sexual y a su mujer y hoy candidata presidencial, Hillary Clinton, de encubrirlo y acosarlas. “Estas cuatro mujeres súper valientes me han pedido estar aquí”, dijo Trump al presentar hora y media antes del debate, en un acto no agendado, a las mujeres -Paula Jones, Juanita Broaddrick, Kathleen Willey y Kathy Shelton- que recordaron sus casos, denunciaron a los Clinton y manifestaron su apoyo al candidato republicano.

 

Trump batalla a la desesperada para intentar salvar la campaña

* El rechazo de Ryan, líder republicano en el Congreso, agrava la guerra civil en el partido
Divorciado de la dirección de su partido y golpeado en las encuestas por su último escándalo, Donald Trump batalla por superar el momento más crítico de su carrera electoral, a menos de un mes de las elecciones. Paul Ryan, líder de los republicanos en el Congreso y un referente ideológico e intelectual de la formación, anunció ayer que dejaría de hacer campaña con Trump, aunque mantiene su apoyo formal. El empresario aguantó el tipo en el bronco debate del domingo ante su rival, la demócrata Hillary Clinton. Hubo un día, al principio de las primarias, el pasado mes de enero, en que Donald Trump dijo que podría plantarse en medio de la Quinta Avenida, disparar a alguien, y ni así perdería votos. Su victoria aplastante entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y el hecho de que nunca se ha alejado demasiado en las encuestas de Clinton, pese a todas las polémicas en las que se ha visto envuelto, le daban la razón. Le dieron durante meses la razón.

 

La muerte de la América blanca

* El fenómeno Trump explicado desde el epicentro de la pobreza en EE UU, un pueblo de Virginia Occidental donde la extinción de las clases medias acentúa el voto de castigo al sistema

 

En las funerarias del condado de McDowell se han acostumbrado desde hace tiempo a la llegada ocasional de cadáveres menos viejos de lo habitual. Jim Sly, propietario de Fanning Funeral Home, recuerda cuando dos familiares de un fallecido llegaron a su establecimiento para preparar el funeral y perdieron el conocimiento. Sospecha que habían tomado algo. “Vemos más muertes por sobredosis que antes”, dice. “Aunque quizá”, añade, “es que seamos capaces de diagnosticarlas mejor”. Es difícil encontrar a alguien, en esta región minera en la cadena montañosa de los Apalaches, que no tenga un familiar o amigo con problemas de drogas, sobre todo pastillas analgésicas que pueden obtenerse con receta médica.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015