El presidente de CARGIL mundial Todd B. Hall llegará a Nicaragua, para recibir el Premio de Excelencia Empresarial para CARGIL que fue nominado este año por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM). También estará presente el presidente de CARGIL para Centroamérica Javier Vanegas. El acto de premiación de se realizará en una cena de gala que tradicionalmente efectúa AMCHAM y esta vez será el 4 de agosto.
Avon realizó la mesa de diálogo “Los retos de una mujer emprendedora”, como parte de las actividades especiales del programa “Alza la voz contra la violencia intrafamiliar”. La mesa de diálogo contó con la participación de seis mujeres líderes en distintas áreas, con el objetivo de conocer experiencias personales y puntos de vistas en temas como el empoderamiento de la mujer, fortalecimiento del autoestima y balance entre la vida personal y profesional. Sandra Flores, gerente general de Avon Nicaragua, dijo que el programa “Alza tu voz contra la violencia intrafamiliar” tiene como objetivo educar, informar y promover la prevención en temas de violencia intrafamiliar.
La moda también alcanza la arquitectura, es por eso que en la actualidad la fachada de una obra residencial, comercial o industrial no solo funciona como cerramiento exterior; pues también terminará convirtiéndose en la imagen que proyectará una obra. Esta es la razón principal por la que Plycem ingresó en esta categoría de negocio, a través de la nueva línea Decorative, que combina perfectamente valores agregados de calidad, resistencia con la versatilidad de diseños y usos. “Para compañías como Plycem la innovación es uno de los pilares fundamentales que se incorporan en la estrategia de negocio para hacer frente a esos cambios que dicta el mercado. En países como Panamá se empieza a notar el acelerado uso de fachadas creativas con calados y figuras y ya empieza a imponerse en el resto de Centroamérica”, afirmó Ronald Thámez Mata, gerente regional de mercadeo corporativo de Plycem.
Gloria Elena Vado Palacios con cédula 006-140364-00006 y fiel televidente de CDNN23, fue la feliz ganadora del paquete de productos alimenticios “El Doctor”, que se rifó en el programa “Conversando con María Elsa Suárez”, que se transmite durante el noticiero CDNN23 y es dirigido por María Elsa Suárez García.
Claro patrocinó uno de los eventos más esperados el Tour Latinoamericano de surf ALAS, que se llevó a cabo en Playa Hermosa, San Juan del Sur, siendo los ganadores de este evento, Rafael Pereira, Valentina Resano, Luan Wood y Jorge Luis. Nuestro país fue dignamente representado por 20 surfistas, entre ellos Valentina Resano quien alcanzó la gloria de la categoría femenina con tan solo 12 años de edad.
“El evento Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic, fue todo un éxito. Nos complace apoyar eventos que promueven el desarrollo del deporte nacional y brindan espacios de entretenimiento para la juventud y de la misma manera apoyamos al desarrollo turístico de la zona. Este tipo de iniciativas internacionalizan y posicionan a Nicaragua como uno de los mejores destinos donde se puede disfrutar de grandes eventos de surf”, indicó Gilda Tinoco, de Claro Nicaragua.
Pinturas Sur de Nicaragua estará presente en la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano EXPICA Permanente 2016, a realizarse del 21 al 31 de julio, donde se expondrán diversos productos y se tendrá la presencia de personal capacitado para brindar asesoría respecto a los productos. “Nos complace anunciar que somos Patrocinadores Oficiales de la edición número 23 de EXPICA, en la que se espera la asistencia de más de 90 mil personas y donde estaremos junto a más de 300 marcas comerciales ofertando nuestros servicios de asesoría y amplia gama de pinturas y productos relacionados, completamente exonerados de IVA”, declaró el Gerente General de Pinturas Sur de Nicaragua, Juan Gabriel Molina G..
El próximo 23 de julio el Puerto Salvador Allende en Managua será el escenario de la “Feria del Pulpero”, un evento promovido por todas las marcas de Unilever, que tiene como objetivo dar a conocer el portafolio de sus productos a los pulperos, que representan un canal de ventas muy importante por su cercanía al consumidor final. “La Feria del Pulpero es una actividad masiva a la que se invitará a los pulperos de la ciudad de Managua, Sur Oriente, Occidente y Norte del país a compartir como una sola familia de un día de compras, promociones degustaciones rifas, concursos y más”, destacó Nadia Flores, gerente de mercadeo de Unilever en Nicaragua.
Tigo Business presentó su nueva solución corporativa Escritorios Virtuales, que proporciona un entorno de escritorio completo siempre disponible, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo -computadora, smartphones, tabletas, integrando infraestructura, plataforma y software como servicio. “Según estudios, la tendencia es hacia la oficina virtual, por lo que las empresas requieren de nuevas herramientas tecnológicas que promuevan su movilidad empresarial. Los Escritorios Virtuales promueven la adopción de un estilo de trabajo móvil de forma segura a través de la web”, señaló Luis Carlos Torres, Gerente Regional de Servicios en la Nube Tigo Business.