[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

---COMERCIO JUSTO, es el tema de conversatorio que promueven el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Coordinadora Nicaragüense de Organizaciones de Pequeños Productores y Productoras de Comercio Justo CNCJ-Nic, a efectuarse hoy a partir de las 8 a.m., en las instalaciones del IICA/Dicha actividad se efectuará en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Agro empresariales y Asociativas de organizaciones de pequeños productores (OPP’s), para lograr su vinculación a los mercados locales utilizando el enfoque de agro-negocios de Comercio Justo (CJ)” y será inaugurada por Merlin Preza.

 

---CONVOCADA LA CAMINATA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA/El 18 de octubre, se realizará la caminata que convoca AVON en ocasión del Mes de lucha contra el cáncer de mama//La salida será del parqueo de Metrocentro, con cuota de inscripción de 150 córdobas de los cuales 100, será para la Asociación de Mujeres sobrevivientes de Cáncer.

 

---MISA DE PRIMER ANIVERSARIO en memoria de la profesora Marina Rodríguez de López, se efectuará el 11 de octubre, a las 5:30 p.m., en la Iglesia Fátima de la Colonia Centroamérica.


---HOY CONCLUYE LA SESIÓN EVALUATIVA DE CODENI sobre su plan estratégico 2012-2016, en la cual participan más de 24 organizaciones procedentes de varios departamentos del país, en los que la federación tiene presencia y que desarrollan acciones a través de cuatro comisiones de trabajo.

 

 


ASTERISCOS EUROPEOS

 

***FEDERICA MOGHERINI, Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE y la Comisión Europea, lanzó una consulta pública sobre la asociación entre la Unión Europea y los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), para después de 2020/El estudio, que comienza hoy, se desarrollará durante las próximas doce semanas.

 

***LOS MINISTROS DE INTERIOR DE LA UE, acordaron reforzar las fronteras exteriores y acelerar las políticas de retorno, para paliar la crisis de refugiados/Jean Asselborn, mandatario luxemburgués, explicó que es una condición para reubicar los 120.000 inmigrantes a los que se comprometieron los Estados miembros/“Los que no necesitan protección internacional deberán volver a sus países”, aseguró.

 

***MINISTROS DE TRANSPORTE DE LA UE, acordaron ayer en Luxemburgo, una mayor apertura del mercado de los servicios de pasajeros ferroviarios nacionales y el fortalecimiento de la gobernanza de la infraestructura ferroviaria y mejorar la eficacia, rendimiento y relación calidad-precio de los servicios ferroviarios en la UE.

 

---EL REY FELIPE VI, defendió ante el Pleno de Estrasburgo que la UE es “un proyecto insustituible y vital para todos”, el que debe evolucionar/El monarca ha asegurado que Europa “ha sido uno de los consensos básicos de la sociedad española” y ha insistido en que la Unión “puede contar con una España unida y orgullosa de su diversidad”.

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Vistazo Noticioso

MRS urge unidad de la oposición

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), lamentó mediante un comunicado que las cosas no van bien en Nicaragua y por ende, se necesita un cambio. "Lo expresan las comunidades a lo largo y ancho del país, en Nueva Guinea, Rancho Grande, Mina El Limón, Chichigalpa. Creemos que ese cambio es posible y que podemos hacerlo realidad, si se respetan los derechos de la ciudadanía", refiere parte del comunicado.

(Más en Edición Impresa)


Nicas en el exterior respaldan candidatura de Callejas
"En la actualidad no ha habido un solo gobierno, que haya hecho un esfuerzo real por generar las condiciones para que los nicaragüenses que vivimos en el exterior, tengamos el derecho al voto", señaló Guillermo Callejas, miembro de la Cruzada PLC por la Unidad.

(Más en Edición Impresa)


FSLN respalda candidatura de Alvarado en el PARLACEN
El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Orlando Tardencilla, reiteró que la bancada nicaragüense ante esa instancia, respalda rotundamente como su candidato a la Presidencia del órgano regional, al diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Antonio Alvarado, y como aspirante al cargo de Secretaria de la Junta Directiva, a la diputada Larissa Colindres del FSLN.

(Más en Edición Impresa)


Zona Franca contará con nuevo marco jurídico
Los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron la Ley Creadora del Sistemas de Zonas Francas Industriales de Exportación. El presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutierrez, expresó que el marco jurídico permitirá entre otras cosas, trabajar los mecanismos de exoneración, para que las gestiones de las empresas de este sector, sea más ágil y expedito.

(Más en Edición Impresa)


Aumentan robos a transporte de carga pesada
"La situación de inseguridad para el transporte internacional de carga en los países del triángulo del norte de Centroamericana, ha escalado su accionar, porque ahora además de robarse la mercadería que trasladan, desmantelan los camiones", indicó Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN).

(Más en Edición Impresa)

---RECUERDE  HOY  BOLSA DE MUJERES T.V., a las 6 p.m., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y simultáneo en internet por www.cdnn23.com. Conversaremos con la doctora Josefina Bonilla, a propósito del Día Internacional del Huevo; en otro segmento, Lourdes Chamorro de Bolaños, compartirá sus experiencias como sobreviviente del cáncer de mamas y finalmente, con doctora Magda Enríquez Callejas, para comentar sobre los resultados de la Asamblea General de la ONU con relación a los temas de la Mujer/Recuerde que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Además, recordamos que puede seguirnos por las redes sociales, especialmente en Twitter: @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti/El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y el domingo, el DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.