[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

UN EJEMPLO.-De  como se puede lograr la reunificación de la familia atravesando una revolución pacífica, naturalmente pro-patria, es lo que graficó en su sencilla y precisa exposición, la Embajadora de Alemania Ute König, durante la actividad realizada en el Inter de Metrocentro, celebrando 25 años de pacificación después de la desaparición del muro que dividía la República Democrática y la Federal de Alemania…Explicó como todo nació con gestiones previas, que se extendieron lo suficiente sin tanques, sin bombas, sin caos, hasta llegar a la coincidencia de volverse a juntar en un solo país…Cuestión de razonamiento, una “habilidad” cada día menos manejada en esta América Latina que prefiere vivir desnuda y enclenque, para beneficio de pequeños grupos políticos.

 

AQUÍ SE AYUDÓ.-En una parte de su intervención, la embajadora König, recordó como en los años 80, antes de la determinación de quitar el muro, la revolución nicaragüense, que fue apoyada por los dos lados de aquella Alemania, facilitó la posibilidad de ver trabajar a alemanes unidos…Fue una saludable experiencia siembra granos para un proceso unificador que finalmente, manejado en las alturas, tomó toda la forma requerida con el fondo necesario, hasta llegar a concretarse, inmortalizando a los líderes del momento…Las palabras de la Embajadora, nos hicieron recordar con tristeza perdida entre las nuevas generaciones, aquella revolución que creímos purificadora con su fuego, y que podría ser capaz de unificarnos siguiendo las recomendaciones de los idearios de Sandino, de Carlos y tantos mártires.

 

EL TIEMPO PASA.-Pero las huellas trazadas permanecen indelebles. “Todavía hay dificultades económicas que resolver, y en eso estamos. Hoy, sin el muro, no hay ninguna incomodidad entre los alemanes de un lado y del otro. Se trata del esfuerzo de todos en busca de la superación de un país y es lo que se está logrando”, dijo la Embajadora con gran satisfacción…”El aprovechamiento de 25 años de paz, puede captarse fácilmente y eso nos enorgullece alrededor de las grandes expectativas que fueron construidas en aquel momento, y que han continuado creciendo con la madurez del proceso”, agregó…Es obvio lo que se consigue cuando las intenciones convergen apropiadamente, algo que nuestro terrible sub-desarrollo patriótico, nos impide, al dejarnos llevar por un oportunismo irresistible.

 

LA CHAVALADA.-Se refirió la Embajadora König a la juventud actual y su entrega al proceso de una nueva y pujante Alemania. Chavalos de 30 años o menos, ya profesionales, que han leído sobre lo que significó el muro por tanto tiempo y el alto costo en todo sentido que tuvo…Es una juventud involucrada en completar la restauración de una Alemania unificada, sin perder de vista a quienes más apoyo necesitan para poder llegar a equilibrarse…La responsabilidad con las nuevas generaciones, es mayúscula en Alemania, como debería serlo aquí. Son ejemplos que podemos tomar, pero lamentablemente el uso de las distorsiones, afecta severamente el futuro inmediato convirtiéndolo en futuro imperfecto…Hay situaciones que podemos resolver, pero no se observa el menor interés por hacerlo.

 

PIES EN TIERRA.-Regresando al “concierto” casero, uno se encuentra con la frase de Noel Vidaurre, admitiendo amargamente que es difícil la unidad en la oposición en Nicaragua. ¿Qué no es difícil políticamente en este paisito Noel? Aquí, no solamente no se hubiera quitado el viejo muro, sino que se hubieran levantado otros sin necesidad de ninguna licitación para sus construcciones…Como divisionistas, somos excelentes, como unificadores, somos un desastre, y lo más triste, es que se trata de la herencia que dejamos a las nuevas generaciones, si es que logran independizarse de nuestra incapacidad…Fue algo que captó rápidamente William Walker, el filibustero que trajimos para que nos siguiera fragmentando, como si necesitáramos refuerzos…Lo extraño es que conociendo a los prójimos, Noel todavía tenga esperanzas.

 

TIJERETAZOS.-Llega el fin de semana y ENIMOSA extiende sus propuestas a esa creciente clientela. Hagan un tour, tanto en las instalaciones del paseo Tiscapa como en el sector de Montoya para que revisen todas las ofertas…”Esta es la verdad histórica”, es un libro que está preparando Roberto Sánchez con las cortinas abiertas, se moleste quien se moleste, según me dicen. Podría tiularlo ¡Fuera máscaras!...Doña Carolina, la esposa de Avil Ramírez, admitió que es ella la que compra los calcetines sicodélicos que él usa, pero se los compra a sus hijos jóvenes… ¿Por qué Alfredo Artiles andaba con un lazo rosado en la solapa de su saco y su esposa Arlen no le decía nada?...Oscar René Vargas regresó de París de ofrecer unas Conferencias. “De eso estoy viviendo hermano si aquí me tienen cortado no sé por qué”, dijo humildemente antes de los brindis…Seguimos sin cantar el Himno Nacional. Es una pena en cada actividad. Es urgente que aprendamos…Estoy en México y me encuentro con el libro de casi 500 páginas “FIFA mafia”, escrito por el periodista alemán Thomas Kistner, ganador del premio Theodor Wolff, producto de una acuciosa investigación de más de 20 años…Todavía no decido cuales son las dos comedias que voy a ver en los Teatros de México el fin de semana. En mi ultima estadía vi una con Aracely Arámbula y Aylin Mújica que se titulaba  ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?...El cambio del dólar ha pasado de 12  a 16 pesos aquí en México. Así que para el que llega, las cosas están más baratas…Carmen Aristegui en la portada de Proceso, después de ganar el premio García Márquez. Más adelante les cuento sobre la nota.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Eventos Empresariales

BDF da a conocer ganador de la promoción "Ahorra tiempo y gana dinero"

La sexta ganadora de la promoción ATM´s "Ahorra tiempo y gana dinero", fue la joven Davinia Zamora, cliente de la Sucursal Bolívar, quien se mostró muy contenta al ser notificada que era ganadora. El premio fue una tarjeta prepago de 1,500 córdobas, premio que fue entregada por Silvia Matus, Gerente Regional y Cristian Loáisiga, Gerente de Sucursal Bolívar.

(Más en Edición Impresa)


Pasión por el ajedrez

Diez ajedrecistas aficionados se disputan cada sábado el campeonato del V Torneo de Ajedrez Inbacsa 2015. Haciendo uso de mucha concentración, agilidad mental, sagacidad e intrepidez, los competidores del tablero bicolor, competirán entre sí hasta el 17 de octubre, fecha en que se conocerá a los vencedores de la contienda.

(Más en Edición Impresa)

 

La Curacao en festival Amueblarte
Tiendas La Curacao le pone estilo a tu hogar y oficina, con su novedoso festival de muebles "Amueblarte" que trae descuentos desde el 15 por ciento, para complacer los diferentes gustos de los nicaragüenses en decoración. Fabricio Guevara, Gerente de Ventas de La Curacao, informó que "en esta temporada, queremos que los nicaragüenses se llenen de estilos únicos en sus espacios y lo mejor que puedan adquirirlos a precios accesibles y con mini cuotas que se adapten al presupuesto de nuestros clientes".

(Más en Edición Impresa)


Presentan nuevo Smartphone LG V10
LG Electronics (LG) presentó su nuevo Smartphone de gama alta, el LG V10, que es la primera terminal de la compañía que incorpora una doble pantalla y tres cámaras, dos de ellas, dispuestas en la parte frontal. El V10 tiene un diseño muy similar a su hermano LG G4, aunque es algo más grande, con marcos delgados y líneas suaves, y tiene un anillo exterior de acero inoxidable. "El LG V10 fue diseñado desde cero, principalmente como un teléfono inteligente multimedia para un nuevo ecosistema de compartir", dijo Juno Cho, actual presidente ejecutivo de LG.

(Más en Edición Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015