PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Opiniones encontrada sobre presentación de Estudios Ambientales

La concesionaria del proyecto canal interoceánico, entregó los estudios de impacto ambiental y social a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. El Coordinador de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, indicó que "para los que no creían que había estudio, ahí está el trabajo de más de dos años de ERM con toda la cientificidad que significa una empresa seria como ERM". Por su parte, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, Indalecio Rodríguez, dijo que aún se siguen esperando estos resultados, ya que las autoridades encargadas no especificaron, ni tampoco fueron categóricos sobre los resultados.

Regularán robo de energía
en mercado Oriental

El jefe de la Unidad de Mercados Especiales de TSK Carlos Morales Marenco, explicó que en el Mercado Oriental hay 3,777 clientes registrados legalmente, pero se estima que entre 2,500 a 3,000 más consumen energía de forma ilegal, generando pérdidas millonarias. De los 20 mil tramos que se encuentran en el lugar, deja cada mes al menos 3.2 millones de córdobas en pérdidas, según la empresa distribuidora Disnorte- Dissur. La entidad fue creada por la empresa energética, precisamente para atender lo relativo al servicio de energía eléctrica en siete mercados de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino, donde la distribuidora hace un esfuerzo por legalizar las conexiones al servicio de energía eléctrica. La mayor de cantidad de comerciantes que consumen energía eléctrica de manera ilegal se localiza en el trayecto que va del Gancho de Caminos a la esquina donde fue El Jardín del Calzado.

ALMA por terminar limpieza en cauces

La Alcaldía de Managua, continúa con la limpieza de los cauces, en una segunda etapa, con el fin de retirar el sedimento que estos acumulan al momento de las lluvias. Eliezer López, director de limpieza pública de la capital, adujo que se han recorrido 4 kilómetros de cauces revestidos, lo que contempla la segunda etapa de la jornada de limpieza. El funcionario dijo que en la primera etapa se trabajaron 60 días calendarios, donde se recogieron 6 mil toneladas de basuras en 61 kilómetros de cauces revestidos, pero de forma completaría siempre se trabaja en la recolección domiciliar para evitar que las familias tiren la basura a los vertientes.

Comfort culminó atención en su visita a Nicaragua

El buque hospital Comfort culminó su misión humanitaria en el Caribe Norte de Nicaragua, durante la cual los especialistas brindaron asistencia médica y técnica e intercambiaron con los pobladores. Durante su estadía atendieron 7.600 personas y se realizaron 110 cirugías, en tanto la ONG Operación Sonrisa realizó 63 cirugías de paladar hendido y otras malformaciones a bordo del buque, a pacientes de distintas edades y diversas regiones del país. La misión contó con la participación de una tripulación militar y civil integrada por unas mil personas entre médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.

Bomberos realizan visita casa a casa para evitar siniestros

La Dirección General de Bomberos, a fin de preparar a la familia para evitar situaciones lamentables, continúa realizando visita casa a casa, brindando recomendaciones para evitar incendios en las viviendas. Los miembros bomberiles entre las principales recomendaciones está la de que en cada hogar exista un plan para enfrentar y prevenir siniestros, así como no encender ningún cerillo cuando se sienta olor a gas, aunque no estén utilizando la cocina. Asimismo se sugiere tener un sistema eléctrico seguro, tomacorrientes con su tapa de protección y no excederse en el uso de las regletas, en las que muchas veces se enchufan más aparatos de los recomendados.También es importante mantener protegidas las uniones de los conductores y que las cajas de breakers sean automáticas, desconectar los aparatos eléctricos si vamos a salir o no se están utilizando. Esta acción se ejecutó en todos los distritos de Managua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS