PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Vicario General de la Diócesis demandó del
Gobierno mayor inversión para educación

El Vicario General de la Diócesis de León Monseñor Silvio Selva González dijo que la educación en Nicaragua hay que mejorarla, aunque reconoció que el gobierno ha realizado esfuerzos en materia educativa en aras de la calidad y cobertura, pero es imprescindible que el Estado nicaragüense destine mayores partidas presupuestarias para la educación en todos sus niveles, recalcó.

Monseñor Selva González expresó que para erradicar la pobreza de nuestro país, es de suma necesidad invertir más en la educación, para que existan buenos profesionales, "dado que un pueblo educado, es un pueblo culto, un pueblo que avanza", sostuvo el alto religioso de la iglesia católica en el Occidente del país.

Educación en el mundo debe ser la prioridad

"La educación en cualquier país del mundo es lo primero, aquí en Nicaragua, también debe ser lo primordial, tanto en los colegios y universidades públicas y privadas", expresó el sacerdote. El gobierno tiene que poner más énfasis y más dinero, para mejorar la educación, asignando mejores salarios a los maestros, capacitación permanente a los educadores, y mejores condiciones de infraestructura en los colegios.

Colegios y universidades deben desarrollar programas de formación cívica

El alto prelado de la iglesia Católica en León, dijo que las protestas que llevan a cabo estudiantes Universitarios de Managua, llenan de tristezas, al observar como éstos mismos queman vehículos y se agreden violentamente. "Creí que tales actos habían quedado en los años ochenta, pero estamos en pleno 2015 y estamos viendo actos violentos llevados a cabo por los futuros profesionales del pais, que proyectan negativamente a Nicaragua y de èsta manera ahuyentan la inversión internacional, hace falta programas de formación cívica y ciudadana para que los alumnos asuman comportamientos cívicos-morales y abandonen esas prácticas violentas".


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS