PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno decidirá en julio sobre construcción del canal

*Estudios ambientales señalan que obra es "beneficiosa"
* Se consultará a la sociedad

En todo este mes, una comisión de expertos encabezados por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) analizará el estudio de 14 volúmenes sobre el impacto ambiental y social elaborado por Environmental Resources Management (ERM). Este incluye aspectos físicos, ambientales, biológicos, sociales y económicos. ERM, una empresa con sede en Inglaterra, es reconocida por sus análisis ambientales y por emplear para sus proyectos el criterio de especialistas de diversas partes del globo. La empresa HKND Group entregó el estudio la noche de este domingo a Manuel Coronel de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Alemán asegura que Canal Interoceánico "es pura esperanza y puro sueño"

El ex presidente Arnoldo Alemán aseguró ayer que el Canal Interoceánico por Nicaragua "es vender ilusiones, eso es para las elecciones del próximo año, mantener a la gente diciéndole que va a haber trabajo." Por tal razón, Alemán duplicó su apuesta de que el Gran Canal Interoceánico por nuestro país no se construirá, tal y como lo ha anunciado el Gobierno. "Yo duplicó la apuesta. Si antes apostaba cien pesos ahora apuesto doscientos de que no (se va a construir)," recalcó Alemán. Dijo que el Canal "es pura esperanza, puro sueño, puras ilusiones."

Montealegre amenaza con no participar
en elecciones del 2016

El Presidente del PLI, Eduardo Montealegre, dejó caer ayer una bomba al afirmar que si el Gobierno no hace los cambios necesarios en el Consejo Supremo Electoral y otorga las garantías de transparencia en los próximos comicios, los liberales no asistirán a las elecciones presidenciales del 2016. Montealegre exige respuesta a la propuesta hecha en ese sentido por la Coalición Nacional por la Democracia. La coalición asegura que el "sistema electoral nicaragüense ha sido sometido a una profunda crisis, debido a que se tornaron inoperantes los mecanismos de control mutuo entre las dos principales fuerzas políticas."

INETER pronostica lluvias en las próximas 24 horas

En las próximas horas, el territorio nacional será afectado por la presencia de un fenómeno de inestabilidad atmosférica, la cual podría generar precipitaciones en el Caribe, norte y central del Pacífico, informó Marcio Baca, meteorólogo de INETER.

Editor de Bolsa Cultural gana
premio Iberoamericano

Isidro Rodríguez Silva, editor de Bolsa Cultural de Bolsa de Noticias, dramaturgo y crítico cultural obtuvo mención especial en el Concurso Iberoamericano de Ensayos sobre Teatro CELCIT, 40 Aniversario, CELCIT; organismo de mayor prestigio de teatro en el Continente Americano. Participaron treces países y 63 trabajos. La mención especial la ganó con el trabajo Gloria Elena Espinoza de Tercero: los personajes, originalidad y creación en la escritura en la dramaturgia nicaragüense.

Embajador Alvaro Robelo en BOLSA DE NOTICIAS

Alvaro Robelo,  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de Austria y Concurrente con sede en Viena de 10 países en el mundo, se encuentra en Nicaragua junto a su esposa Lucía Rafone de Robelo.  Fue recibido por la directora general de BOLSA de NOTICIAS, María Elsa Suárez.  El Embajador Robelo se ha destacado entre los diplomáticos nicaragüenses, por su exitosa labor al frente de la gestión de cooperación de países de Europa para Nicaragua lo  que se ha dado por la influencia que tiene a nivel internacional el diplomático Robelo.

Restos de Rodrigo Campbell
llegan mañana de Taiwán

En la foto Lumberto Campbell y María José Alvarez con su hijo Rodrigo  Campbell Alvarez quien era agregado comercial en la Embajada de Nicaragua en Taiwán.  El joven falleció trágicamente en un accidente en Altamar en ese país.  Estudió comercio internacional en Taiwán y dominaba el inglés, francés y el mandarín.  A su llegada a Nicaragua se rendirán honores y aún no se sabe si lo sepultarán en Bluefields o Managua.  Nuestro pésame a la familia doliente. La embajada de Nicaragua en Taiwán oficiará servicios religiosos.

Rosario Murillo consternada

* CSE lamentó deceso de hijo de Magistrado
Dijo que hay un impacto emocional fuertísimo en la familia y "en tantos que queremos, que respetamos, que admiramos a Lumberto, a María José, y a su hijo también, amigo de muchos de nuestros hijos, que prometía ser un gran aporte, un gran apoyo para nuestra Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS