PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


   
  Joseph Blatter presidente de la FIFA  

¿SORPRENDENTE?.-La reelección del suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA pese al alud de cuestionamientos y el almacenamiento de sospechas sobre sus padrinazgos y complicidades. No, de ninguna manera. Esa confianza exuberante que siempre mostró por encima del escándalo de los sobornos, los fraudes y el lavado, nos decía acompañado del sonar de los tambores, que la corrupción continuaría cabalgando alegremente disparando al marco impunemente pese a estar fuera de lugar… Saliendo ileso frente a su obvia protección de lo delincuencial, Blatter demostró que nunca estuvo tambaleante.

VERGONZOSO.-Fue ver, como pese a todo lo visto y escuchado durante las últimas 48 horas, estando conscientes de las arbitrariedades de Blatter a lo largo de sus cuatro períodos post-Havelange, y sobre todo, de lo terriblemente dañino que sería su prolongación, un total de 133 prójimos, ocultos por lo secreto de la votación, le hayan permitido continuar abofeteando presente y futuro de una organización financieramente tan poderosa y tan desprestigiada como lo es la FIFA…¿Cómo fue posible que 133 se hicieran los ciegos y sordos frente a tantas evidencias con canas y barbas? Pero ocurrió.

   
 
Jefe de la UEFA Michael Platini.
 

YO PENSÉ.-Que pese a la lucha contra reloj del jefe de la UEFA Michael Platini, empujando la candidatura del príncipe jordano Alí bin Al Hussein, única opción disponible, la mayoría de los asambleístas, estarían claros de la urgente necesidad de producir un cambio sacando de la butaca de la FIFA a Blatter…No fue así. El suizo hizo valer los compromisos aprovechando la falta de escrúpulos de "los interesados" en ser bien vistos desde las alturas, y aún sin alcanzar los dos tercios requeridos, consiguió una ventaja que hizo retroceder hasta el abandono a Hussein, eliminando la segunda vuelta.

JUEGO SALVADO.-El destape hecho por el FBI que levantó una polvareda universal, y en el cual está involucrado el nicaragüense Julio Rocha junto a otros seis dirigentes de la FIFA, estremeció los cimientos de ese organismo y se creyó, agrietaba hasta el derrumbe las posibilidades de continuidad de Blatter…Aunque sin pruebas en contra, la mala fama del suizo y las tenebrosas circunstancias actuales, podrían garantizar su caída con todo el mundo viéndolo mal…Increíblemente, sobrevivió apuntándose juego salvado contra viento y marea. Sus amarres fueron más fuertes que la arremetida en contra.

Joseph Blatter Con Julio Rocha

JUEGO PERDIDO.-Para la gente de Estados Unidos que apoyándose en desenmascaramiento hecho en la zona de la CONCACAF y de CONMEBOL, por las transacciones hechas en jurisdicción bajo control, consideraron que las condiciones estaban dadas para evitar que Blatter avanzara a un quinto período y hacer tambalear las sedes de Rusia y Qatar, conseguidas con procedimientos supuestamente viciados. Putín apareció en pantalla respaldando a Blatter y defendiendo su sede, y en ese paralelogramo de contradicciones incluyendo lo político, el esfuerzo anti-corrupción se esfumó.

¿Y AHORA?.-Se habla de boicotear a la FIFA sin conocerse las propuestas más viables mientras se acerca la final de la Champions en Berlín y la Copa América en Chile…Se han pronunciado ex jugadores como Figo –quién retiró su candidatura-, Chilavert, Maradona y otros, y dirigentes como Platini, pero se necesita de acciones inmediatas para evitar que lo caliente se enfríe…Claro, es necesario conocer los puntos de vista de los jugadores, a sabiendas de lo limitado de sus iniciativas sometidos por los contratos. Ellos son los artistas del show, pero hasta hoy, sin incidencia en las grandes decisiones.

EL CASO ROCHA.-Ha obligado a recurrir a expertos en derecho internacional para entrar en consideraciones sobre su extradición. Se dice que lo recomendable es permanecer en Suiza mientras se hacen gestiones desde aquí, en busca de la posibilidad de procesarlo aquí…En tanto se continúa a la espera de lo que ocurrirá en la conexión del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Suiza, respecto a la situación de cada uno de los implicados…Por ahora, lo único totalmente claro es que con toda la documentación presentada, Rocha no parece tener salida.

TIJERETAZOS.-Se abre la semana y se abren las puertas de ENIMOSA con sus grandes propuestas para su creciente clientela, altamente satisfecha con esa atención al cliente que garantiza Alvaro Rodríguez… Interesante como siempre y muy concurrida la charla ofrecida por Denis Martínez en el auditorio de Price Waterhouse. El Lic. Francisco Castro y Alvaro Artiles, lo invitaron posteriormente a un vigorón y pretendieron pagar con tarjeta de crédito al no andar efectivo…El duelo a desayuno abierto entre Carlos Salinas y César Zamora para conocer al retador de Plinio, fue pospuesto para el viernes en el sector de comidas del Huembes. La entrada es gratis…César Augusto Lacayo asegura que en su closet tiene cuatro camisas que las almacenadas por Carlos Pellas en el suyo. Lo que es necesario averiguar son las marcas de esas camisas para saber cuales son más propensas a desteñirse…Dice Gustavo Acosta de Disnortedissur, que doña Gloria lo ha hecho ahorrar como nunca. Mantiene apagadas las luces, comemos quesillos, vemos televisión con cronómetro y manejamos en neutro, explicó…La última vez que vieron a Roberto Courtney con camisas con cuello y una corbata colgada, fue cuando se bachilleró. Ahora sólo anda "vestido" como levanta pesas…No me quisieron informar quien fue el personaje que cuando entró a misa en Catedral, la iglesia quedó vacía. Hay varios sospechosos.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS