PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Comunidades indígenas del Caribe ya tienen su Palacio de la Cultura

 

Con el apoyo de la embajada de España que donó 8.4 millones de dólares y ejecutado por Naciones Unidas, se inauguró el Palacio de la Cultura de Bluefields que recoge la multiculturalidad de la región del Caribe, de los pueblos creoles, garífunas, ramas, miskitos, ulwas y mestizos costeños.
Al acto de corte de cinta asistió el Consejero de la Embajada de España, Carlos Blasco, que expresó que "España considera que la cultura es un factor fundamental de desarrollo de todo país". También hizo acto de presencia el representante de la UNICEF, Philippe Barragne y autoridades de los gobiernos y consejos regionales.

El plan fue ejecutado por diversas agencias de la ONU, los gobiernos de las regiones autónomas, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Turismo. El proyecto de cooperación comprende el financiamiento de 6 programas en Nicaragua por un monto de 39.2 millones de dólares.

Las arenas del mundo se mezclan en Campeonato de Surf

Con el tradicional ritual "Las Arenas del Mundo", donde las 27 delegaciones participantes mezclaron arenas de sus respectivos países, en un gesto de paz y unidad de los pueblos, fue inaugurado en la ciudad de Rivas, el Campeonato Mundial de Surf 2015, que se realiza en las playas de Popoyo donde las faenas encima de las olas están en su apogeo hasta el 7 de junio.

Las autoridades de turismo de Nicaragua, los equipos participantes y organizadores marcharon por las calles de la ciudad con sus respectivas banderas nacionales "Es increíble estar en este mundial acá en Nicaragua, con todas las naciones como hermanos", expresó el tico Carlos Muñoz.

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf agradeció al gobierno el apoyo que brinda al evento deportivo, a través de la alianza público-privada. Uno de cada cuatro turistas que llegan a Nicaragua es surfista y según estadísticas del Banco Central de Nicaragua, el surfismo se ha convertido en uno de los principales generadores de divisas en el sector turístico, expresó Mayra Salinas, presidenta de INTUR.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS