PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ganaderos solicitaron el regreso del vaso de leche

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganadera de Nicaragua, FAGANIC, Salvador Castillo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales que retomen el programa del vaso de leche escolar, ya que en el campo se está produciendo más leche de la demanda industrial y los precios siguen bajos. El programa del vaso de leche escolar está normado por la Ley 688 (Ley de Fomento al Sector Lácteo y del Vaso de Leche Escolar), que entró en vigencia en 2009, pero los ganaderos lamentan que hasta la fecha ese programa no se esté llevando a cabo y el consumo de leche del país sea el más bajo de la región centroamericana. Las declaraciones las brindó al celebrar el Día Internacional del Niño y la Niña y Día Mundial de la Leche, junto a los infantes del Hogar Zacarías Guerra, esto con el propósito de incentivar el consumo de este producto lacteo.

Protesta en el Hogar Zacarías Guerra

Un grupo de maestros y padres de familia protestaron afuera del local del Hogar Zacarías Guerra, en demanda de un salario mínimo justo y las condiciones laborales óptimas para realizar su trabajo. El educador y sindicalista Francisco Gutiérrez explicó que desde hace tres años no se les reajusta el salario mínimo y enfatizó que la actual junta directiva no hace nada por la institución ya que sobrevive con el aporte que le otorga el Estado.

En este sentido María Auxiliadora Estrada, una madre de familia, aseguró que ella y los demás padres tienen que llevar hasta el papel higiénico a la institución ya que existe mucha necesidad. El director académico, Eliezer Valladares, señaló que trabajan con pocos recursos y ajustada a un presupuesto anual que administra la junta directiva.

Presentan compendio de leyes infantiles

"Y seguimos imaginando un mejor país para las niñas y los niños", es el título del más reciente libro del diputado Carlos Emilio López, en el que recoge todas las leyes y tratados que Nicaragua ha ratificado, con el propósito de tutelar los derechos de los niños y las niñas. Durante la presentación del libro la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación y la Infancia (Unicef), Ana Lucía Silva, destacó que Nicaragua ha tenido una decidida lucha por hacer cumplir los derechos de los niños, ya que la mayoría de éstos, están incluidos en los programas sociales del gobierno. El autor del libro Carlos Emilio López, enfatizó que este escrito además de las leyes, también destaca programas gubernamentales como la educación inicial, ya que en 2004 sólo el 24% de los niños recibía educación inicial, actualmente el 60% de los menores asisten al preescolar.

García: "Cédula se hubiera entregado
a todos los ancianos"

El presidente de la UNAM, Porfirio García, lamentó que solo los afiliados al Inss y los de la prensión reducida afiliados a la asociación estén recibiendo este derecho. "Nos hubiera gustado que todos los ancianos de Nicaragua hubiesen recibido su cédula sin costo alguno. Los afiliados de UNAM son 31 mil 500 y tendrán la oportunidad de no pagar, si se les llega a extraviar el documento se les podrá facilitar nuevamente, si es reincidente tendrán que pagar", señalo el dirigente.

Cédulas para ancianos es positivo

El procurador de Participación Ciudadana Sixto Ulloa destacó que la decisión del Consejo Supremo Electoral de otorgar de forma gratuita las cédulas de identidad para los adultos mayores de 60 años adscritos al INSS y también para quienes reciben la pensión de vejez reducida, responde a una negociación hecha por los dirigentes de los adultos mayores. El funcionario celebró la decisión de las autoridades del Poder Electoral y señaló que esa decisión debe estar acompañada de una atención ágil para la ciudadanía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS