PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

INTUR lanzó la campaña turística "Junio… Santos, Fiestas y Flores!

Unas 215 actividades en distintos departamentos del territorio nacional, promoverá INTUR en conjunto con las Cámaras de Turismo del país, el Ministerio de Economía Familiar Comu-nitaria y el INIFOM, como parte de la campaña "Junio… Santos, Fiestas y Flores!" La presidenta Ejecutiva del INTUR , Mayra Salinas, manifestó que esta campaña está vinculada al recorrido a lo largo de todos los municipios del país para disfrutar de todas las cosechas y las celebraciones que se tienen de la vida de la fruta, de la producción de nuestra madre tierra, así como la celebración de las fiestas libertarias de cara a la conmemoración de los héroes y mártires del país y los 36 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el próximo 19 de julio.

Taiwán dona dron a Nicaragua

El Gobierno de la República de China (Taiwán) donó a Nicaragua un dron, para monitorear el medio ambiente de Nicaragua ante cualquier desastre natural. El embajador del país asiático Rolando Jer Ming Chuang, explicó que con este aparato se monitoreará la cordillera volcánica y las zonas de alto riesgo. El dron cuenta con tecnología avanzada, y puede cubrir una amplia extensión del territorio.

Inicia seminario para periodistas

El seminario sobre el Código de Familia, inicia hoy en horario de 2 a 6 pm, en la Sala de Vistas y Alegatos Orales de la Corte Suprema de Justicia, en el Km 7 ½ carretera Norte. Participan periodistas de diferentes medios de comunicación, se espera que durante este taller los comunicadores sociales refuercen sus conocimientos sobre el nuevo Código de la Familia, que entró en vigencia el pasado 8 de abril.

Capacitan a caficultores

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua capacitó a los caficultores sobre fertilización, poda y variedad de los suelos que son aptos para el cultivo del café, el taller lo impartió el especialista costarricense Jorge Ramírez Rojas. Los productores aumentaron sus conocimientos sobre las técnicas modernas de manejo de plantaciones de café y los efectos del cambio climático.

Nicaragua solicita a Costa Rica, enviar delegación investigativa

El Gobierno solicitó a Costa Rica que le permita enviar un equipo para verificar las investigaciones sobre el asesinato de la familia nicaragüense, en el marco de los acuerdos a las leyes y convenios internacionales, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Se espera que en las próximas horas el gobierno costarricense dé respuesta a dicha petición, sobre el crimen de Ramón Suárez Espinoza, su esposa María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos Abraham y Elena María, de 11 y 9 años. Los dos homicidas usaron cuchillo y puñales y hasta el momento no han sido localizados.

Fundación Zamora Terán donó 80 Computadoras en Colegio Emmanuel Mongalo

Con el objetivo que cada día los niños se vayan familiarizando con la tecnología y mejorar los conocimientos de la educación, la fundación Zamora Terán por segunda ocasión entregó 80 Computadoras XO a igual número de niños del colegio Emmanuel Mongalo. Josefina Zamora expresó que esta donación tiene una inversión de 20 mil dólares, y aseguró que con este programa se han beneficiado 34 mil niños. El programa también se trasladará a Corn Island en el cual mil niños recibirán dichas computadoras expresó.

Más empleos y asegurados en Rivas

La cifra de empleos formales en el departamento de Rivas se elevó en el 2014, según datos recopilados en el anuario estadístico 2015 publicado por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), al surgir 204 nuevos empleadores quienes contribuyeron a elevar el número de asegurados a 19 mil 136 trabajadores. La actividad productiva que más empleos formales registra es la Zona Franca y la empresa azucarera CASUR.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS