PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Jóvenes reciben Becas Adelante de Holcim Nicaragua

Francis Liliana Rojas Jarquín y Melania Nazareth Figueroa Corea, de 12 y 14 años respectivamente, son estudiantes, que viven en municipios diferentes y se benefician con un proyecto social promovido desde el programa Becas Adelante de Holcim Nicaragua. Ellas junto con los 13 becados del 2015, se reunieron en la planta Holcim de Nagarote para compartir y recibir el apoyo económico que esta empresa les otorga para sus estudios. "Les entregamos el primer desembolso a los muchachos beneficiados con las becas. Los animamos para que sean buenos alumnos y además sus padres firmaron las cartas de compromiso porque este esfuerzo es entre todos", explicó Marcia Leiva, profesional de Responsabilidad Social Empresarial para Holcim Nicaragua.

Centrolac se sumó a la celebración del Día Mundial de la Leche

Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac) celebró el Día Mundial de la Leche, que se realiza cada 1° de junio, producto que es un aliado natural para el bienestar de todos los miembros de la familia. "Fomentar el consumo de productos lácteos de excelente calidad y mejorar el nivel de nutrición de las familias nicaragüenses es parte del compromiso de Centrolac. Es por ello que estamos dedicados a garantizar que la leche cumpla con los estándares de seguridad alimentaria necesarios para que los consumidores lleven a sus hogares productos de calidad garantizada", declaró Alfredo Lacayo, Director Ejecutivo de Centrolac.

Movistar apoya caminata de ciegos de Nicaragua

La Organización de Ciegos de Nicaragua 'Maricela Toledo Ascencio' organiza con el apoyo de Telefónica Movistar la primera caminata benéfica para las personas con discapacidad visual bajo el lema 'Con tacto nos miramos', la cual se llevará a efecto el domingo 7 de junio, a partir de las 7am, saliendo del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores hacia la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende. La inscripción tendrá un valor de C$200 a beneficio del funcionamiento de la organización. "La inclusión social de personas con discapacidad es uno de los principales enfoques de Responsabilidad Social de Telefónica y su marca Movistar, es por ello que hoy iniciamos una alianza muy importante con la Organización de Ciegos de Nicaragua 'Maricela Toledo Ascencio' que estamos seguros traerá buenos resultados", expresó Catalina Chávez, de Telefónica Movistar Nicaragua.

Celebrando a Mamá FASHION SHOW

Casino Admiral realizó un FASHION SHOW con motivo del día de las madres, contando con el apoyo de las tiendas Men's Fashion y Lino Su quienes presentaron la última tendencia en ropa, calzado y accesorios, además de Yaro Salón, quienes mostraron tendencias en maquillajes y peinados.

Nuestro objetivo es siempre brindarle a la población nicaragüense nuevas opciones de entretenimiento comentaron ejecutivos de la empresa.

Financiamiento disponible para sector arrocero con Banpro

Con la participación de más de 170 productores de arroz del país y con apoyo del sector privado como Banpro Grupo Promerica, fue celebrado el Séptimo Congreso Arrocero de Nicaragua, bajo la organización de la empresa Formunica, el cual se realizó con el objetivo de facilitar a los productores de este rubro de primera necesidad en la dieta de los nicaragüenses, las últimas novedades, para mejorar la productividad y hacerla más eficiente y rentable. La Gerencia de Crédito Agropecuario y el programa Líneas Verdes de la entidad bancaria, estuvieron presentes con los mejores planes de financiamiento, para que no se quede ni un solo productor sin sembrar arroz en sus dos modalidades: secano y riego y de esta forma mantener abastecido el mercado nacional.

CineBits la panacea para los cinéfilos

Los cinéfilos nicaragüenses ya disponen de una aplicación gratuita para sus dispositivos móviles que los mantendrá actualizados sobre las novedades que se ofrecen en las salas de cine de Nicaragua. CineBits es una aplicación creada a finales del 2014 por Graciela Espinosa y German Guerrero, dos jóvenes empresarios propietarios de Eureka Soluciones de Diseños, S. A., que descubrieron la necesidad de disponer de información confiable en sus teléfonos inteligentes relativa a carteleras de cines, horarios de presentación de las películas, vídeos de los trailers y próximos estrenos. CineBits es la única en su clase disponible tanto en el App Store de Apple como en Google Play Store y estará también próximamente en Windows Phone.

Taiwán capacita a técnicos nicaragüenses en el Sistema de Información Geográfica
y Sensores Remotos

La embajada de China (Taiwan) en Nicaragua, inauguró el VII Curso Avanzado del Sistema de Información Geográfica (SIG) que tuvo lugar en INETER , en la cual participaron Ministra de MARNA Juanita Argeñal, el Secretario General del INETER, José Blanco y el Embajaor Rolando Jer-Ming Chuang. El Embajador Chuang en nombre del Gobierno de República de China (Taiwán) entregó a Blanco un Dron con la capacidad de 1080p HD(High Definition en inglés) 30fps y 1200 megapixel a INETER para filmaciones y fotografías de emergencia natural, temperatura de volcanes y situaciones de las áreas protegidas de Nicaragua. Este Curso se realizará en el laboratorio de INETER, durante el cual 2 profesores expertos en SIG de Taiwán capacitarán a 25 técnicos de varias instituciones del estado nicaragüense.

Hermanos Suárez debutaron en Managua

El circo de los Hermanos Suárez el más grande de México debutó nuevamente en Nicaragua para alegría de los amantes del arte circense entre niños, jóvenes y adultos, con sus presentaciones de lunes a viernes a las 7:30 p.m., los sábados 5:00 y 8:00 p.m., y los domingos a las 2:00, 5:00 y 8:00 p.m, ubicado contiguo al edificio Pellas en carretera a Masaya. En esta temporada cuenta con un elenco multinacional de artistas: ucranianos, rumanos, etíopes, peruanos, brasileños y mexicanos, cuyo show incluye ilusionismo, magia cómica, perros, acróbatas, trapecistas, malabaristas, payasos, entre otros. El circo de los Hermanos Suárez lo fundó en 1872 Miguel Suárez, artista y también empresario y sigue en manos de la familia ahora en su quinta generación. En la gráfica, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, acompañando a Tony Mazo, gerente de mercadeo y otros artistas del circo Hermanos Suárez

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS