PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Norma de controles internos será
de ineludible cumplimiento

Para abril del próximo año deben cumplirse a cabalidad las nuevas normas de control interno para el manejo correcto de los fondos de administración pública y los bienes del Estado, advirtió Luis Ángel Montenegro, Contralor General de la República, en una reunión con los alcaldes del país. Las nuevas normas ya fueron aprobadas, autorizadas y son Ley de la República, señaló.

Auditorías en todos los ámbitos

Actualmente se realizan 64 auditorías en todo el Gobierno Central, en los Poderes del Estado y en 70 municipios del país. Pueden existir unas 20 alcaldías que no aplican las normas modernas. Existen sanciones penales, administrativas y civiles, dependiendo de la magnitud de la situación, explicó Montenegro.


Nicaragua desciende en competitividad educativa

Costa Rica, Guatemala y El Salvador escalaron posiciones en el Índice Mundial de Competitividad elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial. Nicaragua mantuvo su posición respecto al año pasado (99), aunque mostró un descenso importante en la educación superior y capacitación. Los primeros lugares del ranking continuaron invariables con Suiza a la cabeza.

Educación requiere un plan de mediano y largo plazo

El Rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina Sandino, señaló que la educación en Nicaragua requiere un plan de mediano y largo plazo con el objetivo de mejorar la capacitación de los docentes e incrementar el presupuesto para Educación, que actualmente es insuficiente, señaló.

Tierras listas, pero lluvias no caen

Ya comenzó a preocupar a los productores la tardanza de las lluvias que se esperaban para el 20 de mayo, las tierras están listas para la siembra, externó Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG). Sin embargo, como medidas preventivas se promueve el uso del sistema de riego, principalmente en la zona del Pacífico, expresó. En Nicaragua se cultivan 440 mil manzanas de maíz, 320 mil de frijol y 59 mil de arroz secano, según el último censo agropecuario.

Cuando el descuento y la solidaridad se unen

Los negocios y proveedores de la Plaza Porta´s han decidido para los próximos tres meses hacer descuentos para aquellos clientes que donen pares de zapatos, que serán destinados a los niños de los semáforos y centros que atienden a menores en abandono, dio a conocer Luis Selva, organizador de la iniciativa. La campaña trimestral lleva por nombre "Sin pies descalzo".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS