PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Román "Chocolatito" González anuncia a su próximo rival: Giovani Segura

* "Chocolatito" González podría firmar contrato con la cadena HBO

En el programa Entre-vistas CDNN-23, Román "Chocolatito" González, el mejor boxeador latino de la actualidad, expresó que se siente muy agradecido con sus fanáticos por el apoyo incondicional que le han brindado. Declaró que está en conversaciones con HBO para conceder el derecho de transmisión de sus peleas e indicó que su próximo rival podría ser el boxeador Giovani Segura.

Indicó que en noviembre hay dos opciones: pelear ante el japonés Naoya Inoue por la cuarta corona mundial en las 115 lbs, o pe-lear la ansiada revancha contra el mexicano Juan Francisco Estrada. Durante la entrevista, el campeón señaló que aspira retirarse a los 35 años, y aseguró que aprovechará su juventud para brillar en el mundo del boxeo. Aseguró que no se siente superior a los dos grandes íconos del boxeo nacional: Alexis Arguello y Rosendo Álvarez, y añadió que su objetivo es dejar en alto el nombre de su país.

Según los especialistas, González es el mejor peleador latino de la actualidad, delante del cubano Guillermo Rigondeaux, el boricua Miguel Cotto, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el argentino Lucas Matthysse. Del sexto al décimo puesto, completan la clasificación el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, el cubano Erislandy Lara, el puertorriqueño Danny García, el mexicano Leo "Terremoto" Santa Cruz y el argentino Marcos "El Chino" Maidana.

Añadió que La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOP) aprobó la nueva promotora de boxeo Chocolatito Promotion, la que realizará veladas boxísticas en el país. Los encargados de esta nueva promotora serán Melquisedec Méndez Rocha (promotor y representante legal), Ligia Luna (mamá del tricampeón) y José Guillermo González (hermano del Chocolatito).

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Cairo Amador: Geopolítica internacional

Cairo Amador, analista político, indicó durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, que la primavera Árabe inició como un movimiento social para derrocar al presidente Hosni Mubarak. El especialista señaló que ISIS (El Estado Islámico de Irak y al-Sham) empezó como "Al-Qaeda en Irak", pero actualmente controla parte de Irak y Siria, conformando un "Califato" de gran poderío económico e ideológico. ISIS es hoy uno de los grupo terroristas más extremistas del mundo.

En cuanto al conflicto en Ucrania, descartó que los Estados Unidos y Europa se enfrenten a una guerra tras la anexión de Crimea, mientras que Japón sigue manteniéndose en una situación estratégica que lo revela como el principal aliado de Estados Unidos. La crisis en Ucrania comenzó en noviembre de 2013, cuando el entonces presidente Viktor Yanukovich desechó un acuerdo con Europa y optó por profundizar sus vínculos con Rusia, decisión que devino en protestas y luego su destitución en febrero de 2014.

El conflicto se agudizó con la independencia de la región ucraniana de Crimea y su anexión inmediata a territorio ruso en marzo, y siguió con un conflicto armado en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Por otro lado, el analista señaló que Korea del Norte ha guardado un silencio misterioso en los recientes conflictos mundiales, tal vez por su poco peso geopolítico y económico.

En cuanto a las próximas elecciones en los Estados Unidos, señaló que Hillary Clinton es la favorita para el partido demócrata, pero indicó que existen varias presiones a lo interno de su partido para que tome decisiones que favorezcan a la izquierda democrática.

En el caso de los republicanos, el analista señaló que aunque existen más de 12 candidatos, los favoritos son Jeb Bush y el senador Marco Rubio. En cuanto a la reanudación de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, señaló que hay amplios avances, sobre todo después que los Estados Unidos quitaran a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.

También indicó que México irá a comicios municipales este próximo domingo, en un clima de violencia e inseguridad.

En cuanto a la reciente alianza entre el sector privado y el gobierno del presidente Daniel Ortega, indicó que esto ha brindado gran estabilidad política y económica, promoviendo el crecimiento económico y el de-sarrollo social.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS