PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alemán llama a la paz y al sosiego

*Comunidades carecen de servicio energético
El exmandatario Arnoldo Alemán lamentó las agresiones que recibieron militantes del PLI por parte de antimotines de la Policía Nacional durante el plantón realizado a las afueras del Consejo Supremo Electoral. Sin embargo, el opositor también reprobó las provocaciones de algunos marchantes, declarando que las manifestaciones deben ser de manera pacífica, evitando cualquier tipo de violencia y alteración del orden. Con respecto a los gastos que ejecutará el gobierno para la instalación de nuevos árboles de la vida en el sector del malecón este 19 de julio, Alemán declaró que debería priorizarse el servicio de luz a las zonas más remotas del país, muchas de las cuales carecen aún de este servicio público.

Tendido electoral garantizará votos

Los dirigentes de la coalición de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical sostuvieron un encuentro para abordar el tema de las estructuras departamentales y municipales de cara a las elecciones del 2016.El dirigente de la fracción del PLI histórico, José Venancio Berrios, recalcó la importancia de la unidad del liberalismo para poder ganar los próximos comicios. Por su parte, el Presidente Honorario del PLC, Arnoldo Alemán externó que no solo lucharán por esta unidad, sino que también defenderán el voto de los nicaragüenses para acabar con el "neosandinismo" del presidente Daniel Ortega. Alemán anunció que se realizarán visitas a todo el territorio nacional con el fin de tener preparado el tendido electoral, quienes se encargarán de defender el voto en cada una de las juntas receptoras.

Realizan carrera de Atletismo " Repliegue 2015"

Más de mil corredores participaron este fin de semana en la edición XIX de la tradicional Carrera Internacional "El Repliegue", que se desarrolló en el puente El Edén, en el distrito IV de Managua. El comité organizador dijo que fue todo un éxito la carrera, y como de costumbre asistieron centenares de nicaragüenses y una comitiva procedente de Alemania, durante todo el recorrido hubo jueces de Ruta que orientaron a los atletas y reportaron las infracciones que se cometieron durante la carrera. En la organización del evento deportivo participaron las alcaldías de Managua, Ticuantepe, Nindirí y Masaya, la Juventud Sandinista, a través del movimiento Deportivo Alexis Argüello, y la Asociación Nicaragua Joven. El año pasado participaron 600 personas superando este año la menta de participación.

Materiales de construcción certificados

Ante la polémica generada por las construcciones en las urbanizaciones, el Decano de la Facultad de la Construcción de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Oscar Gutiérrez, expresó que en el país la tendencia es a utilizar acero y que este tipo de metales cuentan con la certificación del Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI); no obstante, Gutiérrez manifestó que la capacitación a los trabajadores de la construcción es "un tema pendiente" ya que cada vez se realizan más construcciones verticales a base de acero, mientras el concreto se ha dejado para la infraestructura horizontal.

Bases claman nuevo liderazgo

El militante del Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez, declaró la importancia de realizar una propuesta atractiva para evitar la inercia de la población en los comicios presidenciales. No obstante, abogó por una renovación estructural del liderazgo en los 153 municipios donde la organización tiene cobertura. "No hay liderazgo en todos los niveles, por lo que las personas se encuentran desamparadas al no tener un horizonte; es responsabilidad de las organizaciones políticas brindar nuevas alternativas de cambio y de credibilidad", indicó Rodríguez.

Managua reunió a especialistas médicos del Continente

La Organización de Teletones que reúne a 12 países del Continente americano, designó a Nicaragua para juntar a todos sus directores médicos en la V Cumbre Médica Oritel 2015. El Director Ejecutivo de la Organización en Managua, Orlando Sevilla, dijo que el objetivo de estos encuentros es actualizar conocimientos, compartir experiencias, estandarizar servicios y profundizar en el tema de la rehabilitación y la inclusión social de las personas con discapacidad. Cabe señalar que las Teletones del Continente manejan 145 institutos para niños y adolescentes con discapacidad. La cumbre médica se basó en dos categorías, visita de campo a hogares y también se realizaron sesiones de trabajo en las que se destacaron las temáticas de unificación y homologación de la información.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS