PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Opositores desafían
nuevamente al Gobierno

*Mientras en redes sociales irrumpen grupos armados contra el Gobierno

El próximo miércoles dirigentes del PLI y otros grupos opositores se manifestarán frente las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, donde la semana pasada algunos de los manifestantes, entre ellos diputados, fueron vapuleados por la policía, tras romper la valla de seguridad que resguardaban el sitio y agredieron a la Polícia. Los liberales anunciaron que movilizarán a sus militantes desde diferentes partes del país. Mientras en You Tube han aparecido imágenes de grupos armados en contra del Gobierno que anunciaron que "defenderán a los campesinos, que van a ser expropiados por causa del Canal Interoceánico que se construirá en el país y afirman que se han levantado en armas por todas las violaciones." En el video aparecen los grupos armados portando armas de guerra, fusiles AK, pistolas, AK plegables, que son armamentos de guerra y uso restringido del país. Además cargan con mochilas y usan uniformes camuflados, con gorra militar y usan sombreros. La jefa de la Policía Aminta Granera, se espera que se pronuncie, en breve sobre el tema.

Crean Asociación de
Mujeres Nora Astorga

Mujeres de la Región Atlántica con sede en Rosita fundaron la entidad nacional denominada Nora Astorga, organización civil sin fines de lucro para promover el desarrollo de las mujeres multiétnicas de Rosita mediante la ejecución de programas y proyectos para así lograr su autonomía en el ámbito económico y social.  Nora Astorga, denominada Heroína de la Patria y durante los 80 fue la Embajador de Nicaragua en las Naciones Unidas donde tuvo un papel beligerante y además fue Vice-Canciller del país.

Alemán llama a un diálogo nacional en vez de realizar protestas callejeras

El presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, instó a la ciudadanía a dejarse instrumentalizar para protestar contra de sistema electoral en alusión a las protestas frente al CSE la semana pasada al tiempo que llamó a un diálogo nacional.

Cuatro nuevas empresas de zonas francas abrirán en Nicaragua

Dos tabacaleras, una de serigrafía y un call center será inauguradas en el país, confirmó el Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano. Las dos tabacaleras, según Baltodano, están ubicadas en Estelí. "El ingreso de estas cuatro empresas al régimen de zona franca suma una inversión de 2.11 millones de dólares y tendrán un impacto positivo en la generación de empleos," afirmó Baltodano, Delegado Presidencial para las inversiones.

Construirán Hotel Escuela Casa Luxemburgo en Pochomil

La Empresa Constructora Nap Ingenieros S.A. es la que construirá el Hotel Escuela Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, obra que tendrá un costo de casi tres millones de dólares, ejecutada  con fondos públicos a través del INATEC (Instituto Nacional Tecnológico).   

Rehabilitarán edificios para el Museo
y Escuela Nacional de Música

El Instituto Nicaragüense de Cultura desarrollará, en breve, el proyecto de Rehabilitación de los edificios para un Museo de la Música, la Escuela Nacional  de Música y el Museo Casa de las Artes del Pueblo en su I Etapa, ubicada en la Colonia Dambach, y en el barrio Candelaria.  Las empresas constructoras interesadas en ejecutar estas obras que serán con el financiamiento del gobierno central, visitaron el lugar el pasado 8 de julio, pero será hasta el próximo 23 de Julio que se conocerá a quien se le asignará el proyecto.

Ingresa ganado para Expica

Hoy comienzan a ingresar al país parte de las 700 cabezas de ganado semental que se expondrá en la Feria Expica 2015, provenientes de los países centroamericanos de raza Simbrah, Brahman Rojo y Gris, Pardo Suizo, Holstein, Jersey, Brandung.

Nicaragua sede de encuentro
regional de TV educativa

Del 23 al 25 de julio, Nicaragua será sede del 1er Encuentro Centroamericano y Caribeño de Televisión Educativa, a fin de intercambiar experiencias y fortalecer las estrategias educativas a través de los programas televisivos. Vendrán expertos de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Cuba y República Dominicana, dieron a conocer fuentes oficiales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS