PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Roza del Camino y entrega de "La Tajona"

El 21 de julio iniciará la Novena dedicada a Santo Domingo de Guzmán en la Iglesia capitalina de San Nicolás de Tolentino, en preparación espiritual para las fiestas de "minguito". El 26 del mismo mes se realizará la tradicional "Roza del Camino" y se entregará "La Tajona" a la Alcaldes Daysi Torres, que está previsto sea la Mayordoma de las fiestas, informó Marlon Carranza, del Comité Organizador de los cargadores Tradicionales.

Leones africanos llegan a
zoológico de Juigalpa

El zoológico Tomás Belt de Juigalpa, estará exhibiendo al público dos nuevos leones africanos de 6 y 8 años de edad, donados por la Fundación de Refugios Silvestres de El Salvador (FURESA). Ya suman tres leones con que cuenta estas instalaciones, expresó Alba Lina Argüello, directora del zoológico. Aquí se albergan un total de 381 animales de diversas especies.

Se constituyó la Red de Carnavales del Caribe

Durante la celebración de la 35ª edición de la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba, se constituyó la Red de Carnavales del Caribe con el propósito de compartir ideas, experiencias y estrategias para fortalecer esos eventos como fiestas de movilización colectiva.

Carnaval por la Vida de Nicaragua forma parte de la Red

La Red está integrada por representantes de carnavales de Granada, Guatemala, Martinica, México, Nicaragua, Haití, Panamá. República Dominicana, Trinidad y Tobago, Colombia y Las Bahamas.

La iniciativa fue acordada en la V Cumbre de los Jefes de Estado , Países y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe, realizada en Haití en el 2103, y durante el I Encuentro de Carnavales del Caribe, realizado en Baranquilla, Colombia en el mismo año, señaló Kenia Dorta, subdirectora de investigaciones de la Casa del Caribe.

Desempolvan obra sobre
Nicaragua de autor finlandés

El periodista y escritor finlandés Jyrki Lappi-Seppala, comentó y recordó con el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, el libro "La pobreza dorada", del autor Hakan Morne, prolífico escritor y viajero finlandés que visitó Nicaragua después de la Segunda Guerra Mundial en los años 40. Buena parte del citado libro describe las experiencias que Morne vivió en Nicaragua procedente de Venezuela. Realizó un intrépido recorrido, a través de la selva, de San Juan de Nicaragua a Bluefields.

Considerado como un reportero social, Morne describió la situación de los mineros de Siuna. El título de la obra, "La pobreza dorada", de 388 páginas y numerosas fotografías, probablemente obedece a las impresiones que provocaron en el viajero las condiciones de las bananeras centroamericanas de la época.

Exposición: Francia, la publicidad cuenta su historia

En ocasión de la Fiesta Nacional Francesa, la Alianza Francesa de Managua, invita al público nicaragüense a una noche de exposición hoy lunes sobre la Historia de Francia, que estará acompañada de música francesa y nicaragüense, fuegos pirotécnicos y un bridis, en el espacio abierto de la entidad. La actividad comenzará a las siete de la noche

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS