PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Liberales llaman al Diálogo Nacional

* Celebran 122 aniversario de la Revolución

Con la celebración de su tradicional Gran Convención, el Partido Liberal Constitucionalista celebró este once de julio el 122 aniversario de la revolución encabezada por el Héroe Nacional, General José Santos Zelaya. La dirigencia del PLC colocó una ofrenda floral en la tumba de Zelaya en el Cementerio de San Pedro, y dos horas después realizaron la Gran Convención en un hotel capitalino. Walter Espinosa, presidente nacional por Managua, destacó el legado del héroe nacional y dijo que hoy más que nunca la juventud debe de estar unida para derrotar en los próximos comicios al Frente Sandinista.

Alemán: "No vayamos a las calles, es de locos"

En su discurso durante la Gran Convención Liberal efectuada este 11 de julio en Managua, el presidente honorario del Partido Liberal Independiente, Arnoldo Alemán, hizo un llamado a la ciudadanía para que no proteste en contra del sistema electoral. Más bien señaló que apoyaría un diálogo nacional."No vayamos de locos a las calles, menos en Managua, porque nos echan a los antimotines", explicó Alemán presidente honorario del PLC.

Osuna afirma que ganarán elecciones en 2016

La presidenta del PLC, María Haydée Osuna, aseguró que volverán a gobernar Nicaragua, sin embargo, indicó que la solución no es la protesta callejera, sino convocar a un Diálogo Nacional, respaldando el discurso que brindó Alemán. Al evento asistieron un mil convencionales, así como invitados del sector empresarial y político, incluyendo a las 14 organizaciones y partidos políticos que forman parte de la unidad que lidera el PLC.

Militantes del PLC bloquean paso a Bermúdez y Callejas

Durante la actividad política, fue cerrado el ingreso a Adán Bermúdez, ex primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista, y a Guillermo Callejas, presidente de la comisión del exterior, cuando intentaban participar en la Gran Convención que realizó esa agrupación en la capital. "Quiero ver si tienen los huevos para ir a protestar al Consejo Supremo Electoral", gritó Bermúdez al verse obstaculizado, por los mismos simpatizantes liberales.

Confirmado Alianza entre PLI histórico

Alemán reiteró que no tiene aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2016, pero sí, se confirmó que fracciones del Partido Liberal Independiente se uniránpara conformar una alianza electoral.

Entre los personajes que se unirán a la corriente liberal de Alemán están José Venancio Berríos y Valmore Balladares, del PLI; Noel Vidaurre Conservador y la facción de la resistencia que dirige Maximino Rodríguez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS