PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthsissg@yahoo.com @XanthisSuarez


LA PLAZA TAURINA DE CHONTALES en Juigalpa, celebró el pasado sábado, su noveno aniversario con una noche de demostraciones de monta toros y de ovejas pelibuey, entre otros.

—-DIA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN, celebrado ayer, centró su atención sobre las "Poblaciones Vulnerables en Situaciones de Emergencia", destacando las necesidades especiales de las mujeres y las adolescentes durante los conflictos y los desastres humanitarios/El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, instó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos por proteger la salud y los derechos de las mujeres y las niñas/Al dar prioridad a la salud, los derechos y la plena participación de las mujeres, las niñas, adolescentes y las personas jóvenes en la vida pública aumentamos nuestras posibilidades de lograr un mundo más justo, estable y pacífico, enfatiza un mensaje del UNFPA.

—-EL DÍA NACIONAL DE FRANCIA, será celebrado con la inauguración de una exposición hoy a las 7 p.m., sobre la Historia de Francia, acompañado de juegos pirotécnicos, vinos y fiesta danzante/La entrada es completamente gratis.

—-EL COLOMBIANO CARLOS VIVES, anunció un nuevo disco para el 7 de agosto próximo/El nuevo disco será continuidad de "Corazón profundo", disco de finales del 2013 y con el que ganó tres premios Grammy Latino, dos de ellos por la canción "Volví a nacer"/Vives anunció en su perfil de Instagram que el día de su cumpleaños, el 7 de agosto, estrenará "Más Corazón Profundo: en vivo desde la bahía de Santa Marta", que como su nombre lo indica, recopila lo mejor de una presentación que el artista ofreció en la playa de los Cocos/La nueva obra discográfica estará disponible en CD y en CD + DVD", informó el popular colombiano.

—-COMIC LIBERTAD, es el nombre del producto gráfico auspiciado por la Universidad Politécnica, que será presentado mañana a las 6:00 p.m. en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra de HISPAMER/ COMIC LIBERTAD, es creado y dirigido por el Maestro Oscar Céspedes.

—-COMO PARTE DEL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE GRULAC 2015, será presentada este 15 de julio, a las 6:30 p.m., la película ecuatoriana "Qué tan lejos", de Tania Hermida, con duración de 92 minutos/Esta película trata de una española que llega a Ecuador (Esperanza) para conocer el país y en su viaje a la aventura, conoce a Teresa, una ecuatoriana que se presenta con el nombre de "Tristeza" y que quiere encontrarse con su amor/Las dos van a unir sus intereses en una peculiar experiencia que les llevará a recorrer el país. A través de huelgas, acontecimientos populares, solas o en compañía de otros viajeros, Esperanza y Teresa van a aprender mucho sobre su entorno. Pero sobre todo, se van a conocer a sí mismas/Este film, tiene varios premios, entre ellos Festival de Montreal (2006): Premio Zenith de Plata a Mejor Ópera Prima. AFI Fest en Los Ángeles (EE.UU.) Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (2006), La Habana: Ópera Prima de largometrajes y Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, Brasil: Mejor película/El festival se desarrolla en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, ubicado en Las Colinas.

ASALTO A SEDE DEL CENTRO MUJER Y FAMILIA

—-EL VIERNES POR LA MAÑANA, delincuentes incursionaron en la sede del Centro de Asesorías y Servicios MUJER Y FAMILIA y la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna, mientras el personal estaba ausente/Sustrajeron una laptop Toshiba, una cámara fotográfica, marca Lumix y dinero en efectivo de caja chica, provocando perjuicio a la asociación sin fines de lucro que presta servicios gratuitos a mujeres víctimas de violencia y promueve la lactancia materna/La Policía del Distrito Cinco, investiga el hecho/El Centro Mujer y Familia está ubicado en la Colonia Centroamérica, a pocos metros de Bolsa de Noticias/CDNN23.

—-COLONIA EL PERIODISTA preocupada por su seguridad/El 8 de julio se efectuó una asamblea comunitaria en la colonia El Periodista, con autoridades de la Policía del Distrito I, para evaluar el trabajo de prevención en han desarrollado en los últimos meses/Uno de los acuerdos es solicitar al Concejo Municipal de Managua, la autorización para el cierre perimetral de la colonia, que en los últimos dos años, ha sido atractivo para instalación de algunos negocios ajenos a sus habitantes.

RENOVAMOS CONDOLENCIAS A FAMILIA GÓMEZ MATUS

El jueves se realizó el sepelio de la estima señora Elena Matus, madre de María Jesús Gómez Matus, Secretaria Ejecutiva de la Federación Coordinadora de ONG que trabajan con la Niñez y Adolescencia/Su vela se realizó en casa de habitación en Las Brisas, misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Miguel Arcángel en Linda Vista y descansa en el Cementerio General de Managua/La familia doliente fue acompañada de familiares, amistades y compañeras y compañeros de la ONG integrantes de CODENI/Descanse en paz, doña Elena.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS