PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Reportaje Especial

Pipe: "Cuando se quiere, se puede"

A sus 34 años, Oscar José López Castellón "El Pipe", es dueño de dos locales de Quesillos"El Pipe" Km 12 ½ Carretera a Masaya y Km 17 ½ Carretera a Ticuantepe y otro que abrirá próximamente en Carretera Sur.

Este joven emprendor empezó a trabajar como mesero a los diez años de edad, en Quesillos "El Bosque" (local que aún existe en el Km 15 ½ Carretera a Masaya) conforme avanzó el tiempo en su trabajo el utilizó el termino "Pipe" para tratar a sus clientes, donde él nos narra con una sonrisa, que en sus días libres, los consumidores preguntaban ¿y el Pipe? mis compañeros respondían es su día libre.

Pero, a los 16 años le cambió la vida, él conoció a una agraciada cocinera y la convirtió en su esposa, años más tarde nace su primogénita Alondra Paola, una niña especial con Síndrome de Down y los gastos económicos empiezan a multiplicarse.

"Me planté, necesito más recursos económicos para sostener a mi familia, mi esposa había dejado de trabajar porque tenia que cuidar a la niña y me dije: ¿Qué se hacer? ¿Qué necesito? ¿Y cómo lo voy hacer? Y cuando queremos tener un negocio la mayoría de nosotros piensa ah! Es que no tengo dinero, de dónde, y si presto y me va mal, con que voy a pagar? Y nos empezamos a boicotear nosotros mismos y nos desanimamos y seguimos bajo la misma situación. Entonces, le expresé a mi esposa (una gran mujer con la que aún continúo casado) vos sabes hacer quesillos y yo se servirlos y atender a los clientes, tenemos una cocina, un par de platos, una mesa, dos cuchillos y dos tenedores y así empezó mi equipo de trabajo, mi esposa, mi hija (que fue mi razón y motivo para salir adelante) y yo, hace 7 años".

A los seis meses de emprender el negocio yo ya podía pagar un especialista que atendiera mi bebe, a los tres años compré mi primer carro y mi esposa y ya teníamos en que trasladarnos e ir al mercado.

El Pipe, aconseja que un ser humano jamás se debe acomodar a las circunstancias y eso se lo agradece a sus padres que le inculcaron valores y amor al trabajo. Lamentable-mente hay muchas personas que salen de la universidad con un sinnúmero de títulos y con una mentalidad de ganar un salario en una empresa y adaptarse a determinada cantidad de dinero que le paguen, bajo una presión de su empleador, que a veces hasta le provocan enfermedades, pero jamás se visionan con un negocio propio.

La Bendición de Dios, el esfuerzo, la tenacidad, perseverancia y pensar positivamente forma parte de la fórmula para salir adelante y ser tu propio jefe, expresa Castellón, quien además les recomienda a los jóvenes o a toda aquella persona que desee emprender su propio negocio: Definir que saben hacer, para ponerle un toque de amor y entrega al proyecto y un cambio de actitud, es decir con una mentalidad emprendedora.

"Me siento muy agradecido con Dios y con todas aquellas personas que creyeron en mi proyecto y me tendieron la mano, amo a mi esposa y mis dos maravillosa hijas Alondra Paola de 8 años y PriscilaYahoska de 6 meses", afirmó.

Actualmente, Quesillos "El Pipe", genera 32 empleos con la visión de extenderse más allá de las fronteras nicaragüenses.

Finalmente, Oscar José López Castellón "El Pipe", expresa "Tenés ideas y proyectos, perfecto! cuando se quiere se puede y sí te quedas ahí es porqué querés"

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS