PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni
Lunes, 13 de Julio 2015


Efemerides

* Un día como hoy pero de 1954 muere en Coyoacán (México) Frida Kahlo, destacada pintora mexicana de estilo personal con elementos expresionistas y surrealistas.

(8:30am) Conferencia Magis-tral: "¡Salvar un millón de vidas!: Los retos para el control global y local del tabaco" a cargo del Dr. Scott E. Sherman, MD, MPH de la Universidad de New York. Hotel Barceló Managua. Coordina: Iniciativa Centroamérica para la Atención de la Salud en alianza con INCAE.

(9am) En ASTRONIC, conferencia de prensa: "La misión no tripulada de la sonda espacial nuevo horizonte" destinada a explorar Plutón, sus Satélites y el cinturón de Kuiper. (Puente Larreynaga 3c. Abajo, ½ c. al Lago)

(9:30am) Lanzamiento oficial de la Feria EXPICA 2015, en las instalaciones de EXPICA (Casa Pellas Acahualinca 2c. al lago).

(10 am) Edificio Telefónica – carretera a Masaya "Presentación del Festival SONNICA 2015" organizado por MOVISTAR.

(3pm) Taller de apreciación cinematográfica: "La ardilla roja" (Película de Julio Medem , 1993) Auditorio "Roberto Terán"- UCA.

(7pm) Exposición Historia de Francia, en Alianza Francesa de Managua.


Actividades de Esta Semana

del 13-19 de Julio del 2015

* En los próximos días arriba a Nicaragua un grupo de expertos internacionales que se reunirán con productores nicaragüenses de Palma Africana, para asesorarlos en el manejo, la producción, el tratamiento, exportación y comercialización de la misma. Nicaragua cuenta con tres zonas en las que se produce la palma africana, contabilizando seis mil 900 hectáreas ubicadas en Rio San Juan, Laguna de Perlas y el Rama.

* Este martes 15 de Julio, llega el país el Presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-jeou, con el objetivo de conocer las políticas implementadas, los éxitos de la cooperación y el impacto de la ayuda entre los sectores, así lo confirmó el embajador del país asiático en nuestro país Jer Ming Chuang. El gobernante chino, se reunirá con su homólogo Daniel Ortega, en el despacho presidencial.

*La Exposición Pecuaria Centroamericana (EXPICA), inicia este miércoles 16 de Julio, una de las ferias más representativas del sector agropecuario, donde se realizarán las tradicionales exposiciones de ganado, montadas de toro y los concursos de caballos pura raza. Así como, diversas ofertas de productos para el sector industrial, hogar, mecánico, gastronómico, calzado, entre otros. Se espera que asistan unas 70,000 personas al evento.

* El 17 de Julio el gobierno celebrará "El Día de la Alegría" con caminatas en todos los municipios del país, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Fecha en la que abandonó el país, el autócrata Anastasio Somoza Debayle, frente al avance de las tropas del FSLN y la reacción adversa del pueblo nicaragüense hacia su régimen.

* Nombramiento del Mayordomo de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán. Imagen que apareció en las Sierritas de Managua, provocando el inicio y evolución de una festividad tradicional masiva de mucho colorido, fervor y alegría del 1 al 10 de Agosto. Los promesantes son la columna vertebral de la conmemoración.

 

* En la plaza la Fe, concentración de miles de simpatizantes del FSLN, para celebrar el 19 de Julio, el 36º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.



Ofensiva Final Insurrección Popular

13 de Julio 1979

Se inicia en Caracas la Conferencia Mundial de Solidaridad con Nicaragua.

En el Frente Sur «Benjamín Zeledón Rodríguez», Rivas, se continúa dando la guerra de posiciones militares.

Se produce un Repliegue Táctico de las fuerzas FSLN de Ezequiel hacia los alrededores de en Tola, Rivas.

Bombardean Chinandega; la Guardia Nacional, reducida al cuartel principal, pide apoyo aéreo.

Se informa de fuertes combates en Sébaco, Departamento de Matagalpa.

Combate en Matiguás, Departamento de Matagalpa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS