PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Padres y amigos disfrutaron con Banpro

Los padres nicaragüenses fueron festejados por las tarjetas de crédito MasterCard Black, Visa Signature y Visa Infinite de Banpro Grupo Promerica, por su compromiso y lealtad a este instrumento financiero. Los homenajeados disfrutaron en esta fiesta anual llamada "Noche de Puros", con tabacos hechos a mano traídos de la capital nacional del tabaco, Estelí, donde se ubican las más importantes fábricas de este característico rubro agroindustrial nacional.

Las tabacaleras presentes en la velada anual fueron: Joya de Nicaragua, Drew Estate, Perdomo Cigars, Plasencia Cigars Tabacalera Santiago de los Caballeros y Tabacalera Oliva, las que se unen una vez más a las tarjetas de crédito de Banpro Grupo Promerica, para encantar con sus productos a todos los asistentes.

Feria Nacional de la Tierra reconoce a Claro

Claro recibió un reconocimiento por su destacada participación en la realización de la Feria Nacional de la Tierra, celebrada bajo el lema "Agua y Cambio Climático". El estímulo fue entregado por el Presidente de la Feria Nacional de la Tierra, diputado Edwin Castro, a Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua. En la Feria, Claro expuso su programa bandera en temas ambientales "Salvá lo Bonito" mediante el cual se promueve el reciclaje de desechos tecnológicos, los que sin un debido tratamiento constituyen un peligro para el ambiente. Hasta la fecha más de 25 mil equipos tecnológicos como baterías y celulares han sido sometidos a un adecuado tratamiento de reciclaje con este programa de Claro.

Holcim Nicaragua logra tres
recertificaciones internacionales

Holcim Nicaragua festeja la renovación de los certificados de las Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 en gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y salud ocupacional, respectivamente, que otorga la prestigiosa empresa Icontec internacional. Wilmer López, coordinador de control de calidad en Holcim Nicaragua, explicó que el ISO 9001 de gestión de Calidad significa para la empresa un compromiso asumido por colaboradores y colaboradoras que constantemente mejoran sus procesos de trabajo para garantizar precisamente calidad en los productos y servicios que brinda Holcim Nicaragua. "En nombre de Icontec le hago llegar nuestras sinceras felicitaciones por este logro de Holcim Nicaragua el cual es un reflejo más de los esfuerzos que su empresa realiza a favor del mejoramiento continuo", señaló Leonardo Fuquen Becerra, director comercial de Icontec internacional, en la carta que remitió a Henry Rathgeb, gerente general de Holcim Nicaragua.

Moody's dice que Nicaragua necesita menos financiamiento externo

* Caída en precios del petróleo, proveniente de Venezuela, redujo en parte el déficit de cuenta corriente del país

La deuda de Nicaragua subió de "B2" a "B3", según la agencia de calificación crediticia Moody`s, lo que significa un cambio positivo en la economía nicaragüense y su impacto en su balance de pagos y cuentas fiscales desde que el sandinismo volvió al poder por la vía electoral el 2007. Moody's dijo que "dados los graduales cambios positivos pero continuos en la economía de Nicaragua", la deuda del país es más manejable "en un escenario extremo para el balance de pagos y las cuentas fiscales de Nicaragua".

Empresarios recorren instalaciones del nuevo Hospital Militar

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP y otros empresarios, junto al Mayor General Adolfo Zepeda, Inspector General del Ejército de Nicaragua, realizaron un recorrido por las instalaciones del Nuevo Hospital-Escuela "Doctor Alejandro Dávila Bolaños". Fueron acompañados por el Presidente de UPANIC, Michael Healy; el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, el presidente de CADUR, Ricardo Meléndez; el presidente de CADIN, Rodrigo Caldera; la Directora Ejecutiva de COSEP, María Germania Carrión, miembros del Cuerpo Médico Militar y directivos de AMCHAM.

Durante la visita los directivos de COSEP conocieron las diferentes salas, especialidades y equipos del nuevo Hospital Militar, el primero y único centro de tercer y cuarto nivel de resolución en el país y uno de los pocos en Centroamérica con dichas categorías.

Nueva directiva de CADIN

Cámara de Industrias de Nicaragua, CADIN, realizó Asamblea General de Socios, donde se eligió a los Directores que conformarán el Consejo Directivo, para el periodo 2015-2017. En esta asamblea se ratificó como Presidente de la organización a Rodrigo Caldera; como Vicepresidente Mario Amador; como Secretario Sergio Maltez y como tesorero Claudio Valenti. Así mismo se unieron a formar parte del Consejo Directivo de CADIN, el señor Sergio Murillo, representante de CEMEX (por el sector de infraestructura), y el señor Miguel Duarte, propietario de la Panadería Corazón de Oro, en representación de la Mipyme Industrial.

Como directores fueron elegidos; Alfredo Lacayo, Lucy Spencer, Fuad El´Azar, Alejandro Delgado, Álvaro Bermúdez, Antonio Palomares, Alejandro Arguello, Guillermo Thomas, Milton Caldera, Douglas Reyes, Dean García, Omar Jiménez, Miguel Duarte y Sergio Murillo. Como directores expressidentes fueron electos; Carlos Castro, Alfredo Marín, Erwin Krüger, Jaime Bengoechea y Gabriel Pasos.

Marianela Marenco Reina 2015
de UNAN FAREM Chontales

La señorita Marianela Marenco Leiva y Alvaro Pérez Miranda de la carrera de Licen-ciatura en Admi-nistración de Empresas, son los ganadores del concurso Reyna y Rey 2015 de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales al lograr acumular la mayor cantidad de votos de los estudiantes por carreras y por turnos.

Las otras candidatas eran Josvelka Karolina Mendoza Romero, de Ingeniería en Sistemas, quien competía sola; Jurielka Julissa Ramírez Alvarez y César Napoleón Hernández, de Licenciatura en Ciencias Sociales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS