PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

INDEC prepara propuesta para pagarle a Caruna

La introducción de una ley ante la Asamblea Nacional que permita bajar los precios de los productos de la canasta básica, en la medida que Nicaragua vaya pagando cada año la deuda petrolera, es una propuesta que presentará el Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores.

El coordinador Marvin Pomares Cárdenas dijo que si al momento el país adeuda 180 millones de dólares, la Ley que elaborarán permitirá que en un proceso anual con el pago y decrecimiento de la deuda, baje el pliego tarifario del combustible y por lo tanto pueda mejorar el poder adquisitivo de los consumidores. Pomares explicó que el mayor porcentaje de denuncias recibidas en el 2014 fue contra la empresa energética. Señalo además las altas tarifas de agua y aseguró que en diferentes inspecciones realizadas a las instituciones bancarias se ha constatado que ninguna posee servicios higiénicos para sus clientes.

PLI a la expectativa de elección de magistrado de Apelaciones

El presidente Nacional del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, dijo que el jefe de esa bancada en la Asamblea Nacional, Wilber López, es el que mantienen plática con el Frente Sandinista. "Él es el que puede saber qué tipo de nivel de discusión han llegado a tener, no creo que este 10 de enero se elijan a los magistrados de Apelaciones que ya se les venció el cargo", explicó el liberal tras agregar que es necesario cambiar a estos funcionarios, ya qué se tiene que evaluar la actuación de éstos."Aquí defortunadamente se han repartido por cuestiones políticas, o lealtad hacia un caudillo, tenemos que cambiar eso, yo sé que la mentalidad de algunos, es que si no son leales a vos no sirven, mi idea es diferente hay que ser leales a la Constitución, a las leyes y a la ciudadanía, que se merecen el bien y no lo que le conviene a un partido político. La convocatoria va dirigida a los 18 magistrados de los Tribunales de Apelaciones del país con cargos vencidos y para los que quieran optar por primera vez al ansiado cargo," precisó.

Demandan técnica del braille en los colegios

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciegos Marisela Toledo, Sandra López, afirmó que aunque el Ministerio de Educación trate de conseguir una educación inclusiva, en los colegios hay barreras que impiden que los ciegos reciban una enseñanza de calidad. La organización considera que la falta de materiales didácticos en braille y la falta de capacitación a los docentes sobre el uso de la tecnología del braille hacen que los discapacitados no puedan acceder a cualquier escuela regular. Según López, el Mined debería facilitar a un maestro experto en la técnica en mención en cada centro educativo, pero la realidad no es así, lo que los estudiantes tienen que hacer es grabar la lección de los maestros.

MCN exigen bajar precios de la canasta básica

El dirigente del Movimiento Comunal Nicaragüense, Enrique Picado, exigió la baja inmediata de los precios de los alimentos y productos de la canasta básica del país y de las facturas de los servicios básicos en la misma proporción que ha bajado el petróleo.

Según la organización, "por primera vez, en muchos años, los precios del petróleo han bajado en más de un 50%" y "como se sabe, el costo de este producto es líder a nivel mundial en tanto casi todo se mueve y funciona a partir del mismo", indicó, tras agregar que "casi siempre la tendencia es que este precio suba, llegándose en algunas ocasiones a precios exorbitantes, afectando drásticamente la pequeña economía del hogar y con ello el costo de la vida de miles de familias empobrecidas por ésta y otras políticas venidas del mercado y en muchísimos casos, del Estado," dijo Picado.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS