PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cursos libres inician la próxima semana

El Ministro Asesor de la Presidencia para temas de la Educación Salvador Vanegas, indicó que se están realizando las matrículas para los cursos libres que inician el próximo lunes 12 de enero. "Llamamos a todas las familias nicaragüenses a respaldar a los niños. Y a los jóvenes y a hacer un buen uso del tiempo de receso escolar contribuyendo a la formación escolar", dijo Vanegas.

MIGOB ofrece almuerzo
navideño a privados de libertad

El Ministerio de Gobernación celebró en el Centro Penitenciario de Tipitapa un almuerzo navideño para privados de libertad de la tercera edad, el cual se realiza año con año. La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, dijo que el gobierno se ha preocupado por restituir los derechos de los privados de libertad, y por ello, se les brindó esta celebración navideña.

Leer ahora es divertido

Táira es el título de una de las colecciones de libros bilingües, publicada por la Fundación Libros para Niños (LPN) y adquirida por el Gobierno Territorial Indígena (GTI) de la zona de Régimen Especial del Alto Wangki Bocay ubicada en el norte de Nicaragua. Se trata de suplir la falta de textos escolares en las escuelas de este territorio distante y aislado. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de la educación a través de la lectura recreativa de textos adecuados.

Vientos generaron apagones

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, explicó que las interrupciones eléctricas acontecidas ayer, son producto de los fuertes vientos que se han registrado a nivel nacional, provocando la interrupción del servicio eléctrico en Managua, oriente y occidente del país. Enatrel restableció el servicio eléctrico en todos los lugares afectados.

Tormentas solares

La madrugada de ayer ocurrió una tormenta solar G3 (fuerte), la cual no produjo mayores efectos en la Tierra, así lo informó INETER. José Milán, asesor científico del INETER, junto a otros especialistas, señalaron que en los últimos días se han producido tormentas de menor intensidad, pero que fue la última de nivel G3, la que provocó preocupación a los expertos.

675 atenderán educación
Básica de Adultos en Boaco

675 maestros fueron solicitados para impartir las modalidades de Primaria de la Educación Básica de Adultos y Yo, Sí Puedo Seguir en el departamento de Boaco en el año 2015, informó Jaime Orozco, técnico departamental de Educación. "Tenemos ya captados a 2 mil 725 estudiantes de nuevo ingreso, quienes aún no han determinado en que modalidad cursarán la educación primaria, pero que si están decididos a continuar con sus estudios, por lo que es muy importante desde ya preparar a los maestros para comenzar en tiempo y forma el año escolar", explicó Orozco.

Incautan 627.5 kilogramos de cocaína en Corinto

La fuerza Naval de Nicaragua incautó 627.5 kilogramos de cocaína como parte de la operación "Navidad Sin Drogas". La lancha Betty, de bandera ecuatoriana, que transportaba la droga de sur a norte fue interceptada por las autoridades del país a 85 millas náuticas al suroeste de Puerto de Corinto con veintiocho bultos grabados con la expresión "Arte cien por ciento Colombiano".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS