PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO LUCTUOSO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


PERSONAJES QUE DIJERON ADIÓS
ANTES DE FINALIZAR EL 2014

 
 
Dr. Roberto Incer Barquero, ex presidente del Banco Central de Nicaragua 1969-1979, falleció 27 de diciembre de 2014.

 

—-LA PARTIDA FÍSICA DEL EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA, doctor Roberto Incer Barquero, fue la noticia que sorprendió a Boaco y a sectores diversos del país/Sus exequias se realizaron a inicios de esta semana en Washington, hasta donde viajaron sus hermanas y hermanos, entre ellos, los doctores Armando, Jaime y José Armando Incer Barquero, para despedir a su hermano./El Banco Central de Nicaragua, emitió sus condolencias vía redes sociales, el 29 de diciembre 2014.

NOTA DE CONDOLENCIAS DEL BCN:

El Banco Central de Nicaragua (BCN) hace del conocimiento público que el día 27 de diciembre de 2014, falleció en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el Doctor Roberto Incer Barquero, Presidente del BCN durante el período 1969-1979.

El Doctor Incer Barquero, se destacó por la conducción de la política monetaria y el desarrollo del Banco Central. Asimismo, contribuyó a la creación de una biblioteca al servicio de la comunidad en temas económicos y financieros.

El BCN manifiesta sus condolencias por la irreparable pérdida del Doctor Roberto Incer Barquero y de manera especial a su señora esposa e hijos.


LAS POLKAS, MAZURCAS Y JAMAQUELLOS
SEGUIRÁN SONANDO

—-OTRO GRANDE, DON FELIPE URRUTIA, sorprendió al mundo cultural y nacional con su deceso el 26 de diciembre del 2014/El recopilador de las polkas, mazurcas y jamaquellos segovianos, orgullo estiliano y nacional, cuyo novenario culminó el lunes en la iglesia del Divino Niño de Estelí y rezos en su casa de habitación en la Comunidad de El Limón/Don Felipe, famoso entre otros, con el "Grito del bolo", recibió póstumamente, la Orden Cultural Leonel Rugama, la que fue recibida por su hijo Polo Urrutia.

LA ASAMBLEA NACIONAL emitió un decreto mediante el cual lamentó el fallecimiento de Urrutia y se solidarizó con su familia/La diputada Iris Montenegro, presidenta en funciones del parlamento nacional, asistió a las honras fúnebres, en las que también participaron Rafael y Laureano Ortega, en representación de la familia Ortega Murillo.

 

LUTOS EN COLONIA CENTROAMÉRICA

—-EL 30 DE DICIEMBRE, falleció en la Colonia Centroamérica, la señora Ramona de Jesús Castillo Villagra, realizándose su funeral el 31 de diciembre y culminando el triduo de misas el 5 de enero/Doña Ramona, era abuelita de las hermanas Carrión González/Nuestras condolencias a las familias Carrión González y González Castillo en especial.

—-FRANCISCO PACHECO ESPINOSA, joven administrador de empresas, falleció en la Colonia Centroamérica, el 1º. de Enero, causando consternación entre los habitantes fundadores de la populosa colonia/La familia Suárez García, expresa sus sentimientos de solidaridad en estos difíciles momentos, a su señora madre doña Emma Espinosa, a sus hermanas Emma y María Auxiliadora y sus hermanos Néstor y Carlos Pacheco Espinosa.

—-DON MOISÉS SEDILES, progenitor de una familia fundadora de la Colonia Centroamérica, frente al conocido triángulo monumento a Salvador Mendieta, partió también a la presencia del Señor, este martes/Condolencias a sus hijos Moisés , Felipe, Juan Carlos, Eduardo, Enrique y sus hijas Emma e Isabel Sediles.

EXEQUIAS DE DOÑA
ZOILA LUNA DE PÉREZ

ESTIMABLE SEÑORA ZOILA LUNA DE PÉREZ, partió a la presencia del Señor, el 4 de enero, siendo velada en Sierras de Paz y sepultada en el Cementerio General de Managua, previa misa de cuerpo presente en la Iglesia Fátima de la Colonia Centroamérica, de la cual fue habitante por mucho años/La familia Suárez García, extienden sus condolencias a su hijo Enrique Pérez Luna, a sus hijas Eva Martha y María Auxiliadora Pérez de Matus, presidenta actual de la Fundación de Mujeres Comunicadoras de Nicaragua/Radio Mujer. así como, a sus yernos, nuera, sobrinos, nietos y nietas.

Misa de Cuerpo Presente por el descanso eterno de doña Zoila Luna Pérez, en Iglesia Fátima de la Colonia Centroamérica.

DUELO EN FAMILIA MEJÍA-GODOY/ DON RENÉ MEJÍA, tío paterno de la familia Mejía Godoy, falleció ayer en San Pedro Sula, Honduras/ Nuestras condolencias a la familia doliente radicada en distintas ciudades de Centroamérica y Estados Unidos/ Especialmente, a los hermanos Francis y Luis Mejía, hijos y nietos, así como a la familia de Armando, Carlos, Luis Enrique y Lucy Mejía Godoy.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS